sábado, octubre 23, 2021
spot_img
InicioEntrevistasENTREVISTA ON FIRE METAL FEST

ENTREVISTA ON FIRE METAL FEST

10390492_10152442775369334_7031234246249377463_n

Uno tiene que arriesgarse para apoyar la escena nacional, y esto es lo que están haciendo Tomás y Eva, los organizadores de On Fire Metal Fest, un festival que va camino de su segunda edición, como el año pasado se celebrará en Albacete.

Para la gente que no conozca todavía el festival, explicar un poquito para que se enteren bien los amantes del Metal y lo conozcan, ¿Cuál es la intención de este festival y que se quiere conseguir con On Fire Metal Fest?

Tomás: ya no es el festival en sí, sino On Fire Rock Promo en general. Partimos de que yo soy cantante/baterista de Blackjack, y como músico nació la necesidad de ofrecer un servicio de calidad, económico, y sobretodo empático al 100% a la escena actual. Eva enseguida quiso colaborar conmigo, y ya hace año y medio que creamos ON FIRE.

El festival en sí es una respuesta más que ofrecemos, de entre el resto que tenemos, para que bandas de todo el estado, que se merecen el apoyo de la comunidad, lo tengan. El año pasado trajimos a Delirion, Exodia, Iron Curtain… entre otros, y este año seguimos apostando al máximo por la música de ese “nivel” de bandas.

¿Por qué apostáis por el Metal Nacional?

Eva: ¿QUE POR QUÉ? En este país tenemos bandas acojonantes y no solo me refiero a bandas que nos suenan a Judas o Iron Maiden, hay bandas con muchísima creatividad musical que me sorprenden gratamente cuando las escucho por primera vez. Hay calidad, hay perfeccionismo, ¡hay nivel! En Alemania, en EEUU, en Finlandia… hay bandazas, clasicos del metal, pero lo que aún no nos damos cuenta es el metal que se hace en los locales de ensayo en este país, y una de las razones de ese desconocimiento es porque la peña ya no se acerca a ver las bandas que tocan en su ciudad un viernes cualquiera por cuatro perras, la gente solo gasta más del cuádruple por ver a la banda guiri de turno. Nosotros si apostamos por esas bandas, queremos que tengas sus festivales y que se escuchen. Ojala tuviésemos más días y horas para poder escucharlas todas.

Tomás: Como os comenta Eva, hay una escena brutal en cada local de ensayo en este país, y por lo general no se apuesta por bandas como pudiera ser Blackjack. Ojala llegue el día en que seamos la referencia nacional del descubrimiento musical que hay en nuestro estado.

¿Cómo se vivió la primera edición al ser un festival novedoso?

Tomás: pues nosotros a tope (risas) Hicimos una apuesta bastante firme, invertimos mucho dinero (de nuestro bolsillo exclusivamente) para darle a Albacete y a la comunidad metalera un festival de apoyo real. En esa primera edición no solo apostamos por nuestras bandas, sino por otras que se merecen estar ahí y por “h” o por “b” no lo están. Al final recuperamos lo invertido de chiripa (risas) pero nos dio unas fuerzas acojonantes para embarcarnos en una segunda edición muchísimo más ambiciosa.

Eva: Montar On Fire Metal Fest, no solo era un proyecto a nivel laboral, era también un sueño. Ambos teníamos la ilusión de montar un festival de rock y eso nos motivó a planificarlo. La primera edición se vivió con muchos nervios, para que mentir, sobre todo por la incertidumbre de si tendría acogida o no, aunque sabíamos que los y las metaleras de Albacete nos iban a apoyar, son un público muy fiel a la música. La verdad es que teníamos muy claro lo que queríamos y lo que no y eso nos ayudó mucho en la logística. Una vez acabó el festival, nos quedamos con las palabras cariñosas de las bandas participantes y los agradecimientos del público, sinceramente fue decisivo para apostar por una segunda edición.

Y ahora, ¿cómo está resultando la organización de la segunda edición?

Tomás: estresante no, lo siguiente (risas) Esta segunda edición queríamos hacer algo más grande aun: dos días y al aire libre, y para colmo todo beneficio al respecto irá destinado a la Asociación Desarrollo de niños con autismo de Albacete. Todo ello requiere mayor inversión, mayor logística y organización y mayor neuronas vivas de las que nos quedan (risas) Aun así, esperamos que todo salga genial y la gente se quede asombrada por la organización de un festival de estas características por tan solo dos personas.

Y ahora que estamos con la promoción del festival, ¿qué nos podéis decir de las bandas que hay ya confirmadas? ¿Y dónde y cuándo se celebrará?

Eva: De las bandas confirmadas hasta el momento os podemos decir que están elegidascon mucho cariño… Ravenblood, que fue la primera en confirmar, fueron parte de la pasada edición del Winterfest (que también llevamos On fire) y alucinamos no solo con su directo y con la manera de defender las voces Jordi después de la marcha de Dani, sino con su calidad humana.

Hardlove, vienen desde Murcia, tuvimos el placer de ver la calidad musical de sus músicos en un concierto que dieron Blackjack con Daga y es que algunos de los componentes de Daga son ahora Hardlove y merecen mucho la pena. En cuanto a Frecuency, obviamente y celebrando el festival en Albacete, teníamos claro que queríamos que participaran bandas locales , aquí en la ciudad hay muchísima calidad y un gran ejemplo de ello lo podréis ver con esta bandaza.

La participación de Ciconia en el On Fire Metal Fest era más que evidente (risas) es una de nuestras bandas y tenemos claro que queremos apostar por ellos un mil por ciento. Son unos musicazos de los pies a la cabeza y lo que hacen en directo, no tiene palabras.

La última banda en confirmarse hasta el momento ha sido La Dama Oscura, poco más hace falta decir, creo que cualquier músico que haya querido tocar alguna vez en Cuenca han recibido el incondicional apoyo de ellos en su localidad. Nos apetecía agradecérselo y que mejor que en esta 2o edición. Estas y 9 bandas más estarán en el On Fire Metal Fest los días 5 y 6 de junio en la Caseta de los Jardinillos, en la ciudad de Albacete.

Y bueno, ¿se sabe ya donde se podrán comprar los bonos o todavía es pronto hablar de esto?

Tomás: Los bonos aún no han salido a la venta, aunque saldrán de cara a tener la séptima banda confirmada. Los puntos de venta físicos serán tiendas musicales de Albacete, y estamos estudiando el hacerlo a través del Corte Inglés y CCM. Ticketea también tendrá su punto de venta online.

Y para terminar, ¿Alguna cosa más que añadir para los seguidores de buen Metal?

Eva: Que dejen la pereza en casa para otro fin de semana que hay muchos en el año, y se acerquen a Albacete el 5 y 6 de Junio, será una buena ocasión para menear las melenas y romperse los cuellos disfrutando del ambientazo a la vez que colaborando en una buena causa social, recordar que esta edición es benéfica! Os esperamos con mucha ilusión…On fireeeeee.

Aquí termina la entrevista. Es un placer tener al equipo de On Fire Rock Promo.

Hasta pronto.

On Fire Rock Promo: ¡Muchísimas gracias chic@s! El placer es nuestro sin lugar a duda.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here