1385081_579616288764861_1457528138_n

Os damos la bienvenida una vez más a nuestra sección de entrevistas, donde tendremos el gusto de compartir unas palabras por primera vez con Staka, que para aquellos que no les conozca todavía están a tiempo de descubrir el buen Punk y Ska de nuestros tiempo.

¿Qué fue lo que os impulso para formar una banda de Punk con toque de Ska?

Aunque resulte extraño todo comenzó con la vuelta de varios amigos que estaban fuera. Al reunirnos de nuevo una buena noche decidimos juntarnos para continuar con nuestras inquietudes, tanto musicales como sociales y que mejor que esta música alegre y reivindicativa para lanzar nuestro mensaje.

Sabiendo de donde venís y a donde vais, ¿qué podríais decirnos acerca de vuestras influencias?

Uff… Cada uno tiene influencias que vienen de diferentes estilos y tipos de música, empezando por el punk rock nacional, el ska, el heavy y el thrash metal, que además intentamos que estén representados en nuestros temas.

Siguiendo con vuestra trayectoria, si nos paramos a ver todo los que habéis editado hasta el momento ¿estamos hablando de autoproducción o de un sello discográfico?

Todo lo que se ha publicado hasta el momento es totalmente autoeditado. Hemos recibido la ayuda de grandes colaboradores como Alejandro (El Flash) en las grabaciones de los vídeos, pero sin duda tenemos que hacer una mención especial a Blanco que es el artífice de la producción y mezcla de los dos trabajos y el montaje de todos los vídeos.

Sabemos que habéis realizado un videoclip que os está sirviendo para la promoción de vuestro último trabajo. ¿Cómo fue la grabación del videoclip «No Volverán»?

Nos lo pasamos en grande. El lugar donde hicimos la grabación, fue elegido por Flash en las afueras de Talavera. Después de un madrugón stakoso llevamos todo el equipo que nos había prestado fotos Peña y comenzamos la toma dirigidos por Lorena.

Ahora si, esta era la pregunta que estábamos esperando. ¿En qué momento de vuestra carrera os encontráis actualmente?

Estamos llevando a cabo la gira de nuestro segundo trabajo “No Volverán”. Hemos concluido la gira de invierno pasando por Cáceres, Ávila Madrid, Toledo etc.… Ahora estamos inmersos en la gira de verano donde estaremos en festivales como el Rock In Silo con los Porretas, el Indigna Rock en Herreruela y el Alcarria rock en Cuenca.

¿Tenéis pensado hacer una gira visitando ciudades como Madrid o Barcelona por ejemplo?

En Madrid ya hemos tocado en varias ocasiones. Tenemos bolos pendientes en Oviedo, Gijón, Vigo, Orense, Bilbao …..Barcelona.

Siempre dejamos un espacio para que las bandas se puedan expresar y que menos, vosotros también tenéis el vuestro. Así que, os dejamos total libertad para que aprovechaseis este espacio con unas palabras para Diario de un Rockero y para todos aquellos que os siguen tanto a vosotros como a nosotros.

Queremos agradeceros la oportunidad que nos estáis dando en Diario De Un Rockero para expresarnos con total libertad. Agradecer también a toda la peña que nos sigue en los conciertos y en el día a día porque sin ellos no sería lo mismo y animar a toda la gente a que intente cumplir sus sueños sin importarles el qué dirán, porque eso es lo único que nos queda.

Aquí concluye la entrevista. Damos nuestro a poyo a Staka para que siga creciendo y evolucionando. Esperamos poder coincidir en alguno de vuestros directos y seguir compartiendo más experiencias con vosotros. Ha sido todo un placer. Hasta la próxima.

ImageProxy (29)

Gloria A.B

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here