SOVENGAR

La banda de Epic Metal de Murcia Sovengar está aquí hoy con nosotros, para hablarnos de su carrera, su paso por los escenarios, de su último trabajo Metal March y muchas cosas más. Les damos la bienvenida y ahora vamos a conocerles más a fondo.

Primero bienvenidos y daros las gracias por estar hoy con nosotros. Hemos visto que habéis hecho cambios en la formación, Cesc marchó de Sovengar y en su lugar ha entrado Manolo Parra a la guitarra. ¿Cómo os encontráis actualmente?

La banda ha sufrido algunos cambios, pero actualmente ya se encuentra completa y estable. Nos ha servido para asentarnos, hacer una pausa, estudiar las cosas con perspectiva y retomarlas de la mejor manera posible.

Ahora pasemos a hablar de vuestro segundo disco “Metal March”. Hemos visto que habéis contado con la colaboración de Jorge Berceo (vocalista de Zenobia) y José Rubio (Nova Era). ¿Cómo han sido posible estas colaboraciones?

Las colaboraciones decidimos incluirlas en el EP adelanto del segundo disco completo “Metal March”. Ha sido un verdadero placer trabajar con ellos. Con Jorge tenemos muy buena relación, le propusimos colaborar en “Warlords of Metal” y aceptó encantado, además creemos que ambas voces encajan estupendamente. Por otra parte, José Rubio nos ha dejado su huella en forma de un magnífico solo de guitarra en “Raise Your Sword”, y se ha encargado también de la masterización del EP y del segundo disco. Estamos muy contentos con los resultados.

La portada sabemos que es obra de Chema Vicente. ¿En un inicio esta iba a ser la portada definitiva o tuvisteis otra idea en mente?

Portada Sovengar 2016 WEB

Se pensó en varias portadas, pero finalmente decidimos quedarnos con una en la que todos los miembros de la banda quedasen bien representados. Además, ya habíamos trabajado anteriormente con Chema para la portada del EP adelanto, y nos pareció buena idea que la portada de “Metal March” siguiese la misma línea artística.

Vuestro nuevo videoclip es “You Are Metal” y como curiosidad decir que, está grabado en 360º. ¿De dónde surge esta idea?

En realidad, el vídeo grabado en 360º se trata de un teaser adelanto que quisimos preparar en colaboración con Roomin, una joven empresa que trabaja la realidad virtual, y con los que tuvimos el placer de contar. Nunca antes habíamos grabado en este formato y nos pareció una idea muy original cuando nos la propusieron.

¿Cuál podríais decir que es el tema que os ha acompañado siempre desde que iniciasteis esta andadura hasta hoy y tenéis siempre presente?

Si nos referimos a tema en cuanto a temática de nuestras canciones, nos encanta contar leyendas nórdicas y hacer referencias al mundo vikingo y todo lo que envuelve al mismo. Lo que más destacamos son las batallas, y el sentimiento de lucha y fuerza en cada una de ellas.

Y ahora pasemos a hablar de vuestros directos. Tenéis en juego un elemento que cuidáis mucho, la vestimenta. ¿Creéis que es lo más importante a la hora de salir a escena?

Creemos que la puesta en escena es una parte importantísima a tener en cuenta, ya que el público no busca únicamente la calidad musical, que por supuesto es lo más importante, sino también poder adentrarse en las canciones y vivirlas con nosotros. De esta manera conseguimos crear otro ambiente y vemos que el público responde muy positivamente. Pensamos que somos una banda bastante completa en ese aspecto.

Para terminar, ¿podríais adelantarnos algunas fechas que tengáis por delante, ya que cancelasteis vuestra gira por los cambios acaecidos en la formación, para poder saber cómo ha quedado todo?

La gira “Metal March” comenzó el pasado mes de abril en Ciudad Real, Córdoba y Madrid, y estamos muy contentos con la gran acogida por parte del público. Ya teníamos ganas de volver a recorrer el territorio nacional. Después del verano tenemos confirmadas varias fechas para el mes de septiembre, y alguna que otra más por ultimar. De momento, nos vemos el 2 de septiembre en Hypnos Rock Festival de Cartagena, el 10 en Iberian Warriors Metal Fest de Zaragoza, el 24 en Rock in Ria de Avilés y el 22 de octubre en el Titan Festival de Alicante.

Aquí termina la entrevista con Sovengar. Gracias por vuestro tiempo. Os esperamos pronto. Ahora os dejamos una líneas para os despidáis de vuestro fans y seguidores y todos aquellos que hayan estado leyendo la entrevista.

Muchísimas gracias por habernos ofrecido la oportunidad. Sobre todo queremos agradecer a toda la gente que nos sigue y nos apoya en cada paso del camino. ¡Nos vemos sobre los escenarios!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here