REVOLTA PERMANENT

Os presentamos a Revolta Permanent desde Euskal Herria, una formación que mezcla estilos como el Rap, la Electrónica o el Rock/Hardcore entre otros estilos. Kimera es su segundo disco y viene con fuerza.

Habladnos de vuestros orígenes. ¿Cómo surge Revolta Permanent?

Surgió con las ganas de un par de chavales de 13 años de hacer algo con lo que expresarse. A Iker Villa e Iker Aginaga nos gustaba el rap y de la mano de Endika La Haine, de 121 Krew, empezamos a dar nuestros primeros pasitos en el mundo. Después tiramos por otros proyectos hasta que en 2014 hicimos los dos fichajes que forman lo que hoy es Revolta Permanent: Mikel Becerra (Herri Oihua) y Aitor Abio (PiLT, Matxura)

¿De dónde viene esa inquietud por mezclar Rap, con Electrónica y Rock/Hardcore?

El otro proyecto que comentábamos antes, fue Herri Oihua, grupo en el que mezclamos ese rap inicial con estilos cercanos al metal, hardcore… La influencia de Mikel y su guitarra atronadora decidimos incluirla en Revolta Permanent. En cuanto a la electrónica, es obra y gracia del señor Abio. Poco queda por decir de él, es un volcán de música que nunca duerme, las bases que nos enseñó al inicio de esta nueva andadura nos encantaron y hemos ido evolucionando hacia ese punto de mezclar estilos tan lejanos a priori. Además, siempre hemos pensado que hay un vacio muy grande en la música vasca en ciertos estilos, y quizás la electrónica sea uno de ellos, así que pensamos que, con nuestra humilde aportación podíamos llenar ese hueco y demostrar que, en euskera, también se puede hacer de esto.

Para aquellos que todavía no os conozcan, ¿qué van a encontrar en vuestras canciones?

Esa fusión extraña. Pero muy acida y con mucho que decir. En este segundo cabe decir que podría encontrarse más contundencia que en el primero, la guitarra coge más peso en los temas y eso le aporta dureza, por así decirlo. De todas formas, puede ser el propio lector el que opine sobre lo que escucha… jajaja.

Vuestro último videoclip es “Sustraiak”, un tema muy potente muy elaborado que podemos encontrar en vuestro segundo disco “Kimera”. ¿De dónde parte la idea del videoclip? Capta muy bien la aptitud que queréis conseguir y esa energía que queréis transmitir.

En realidad no es un videoclip. Para la gira de este segundo disco quisimos preparar un espectáculo más visual, y para ello, cuando las circunstancias lo permiten, llevamos una estructura sobre la que proyectar visuales hechos por Mauri Martín, todo un artista en este ámbito. Lo de Sustraiak es una de esas obras visuales que proyectamos en los conciertos.

Sabemos que ya habéis hecho una gira por gran parte del país. ¿Qué resultado obtuvo? 

Con el primer disco, “Genesis”, que sacamos a finales de 2014, hemos dado una señora gira, más de 60 escenarios han soportado los watios y energía que soltamos en cada directo. Ha sido espectacular, no esperábamos tal recibimiento por parte de salas, organizadores y público en general y no podemos mas que agradecer el apoyo mostrado. Al parecer en la otra punta de la pensinsula, en Puerto de Santamaría y poner patas arriba una plaza repleta no es algo que todos los grupos “recién empezados” hagan, y nosotros hemos tenido ese inmenso placer.

Y ahora, decidnos ¿qué os espera en este 2016, que sabemos que lo habéis empezado con muy bien pie?

Otra gira, más pausada que la del primer disco en lo que a numero de bolos se refiere, pero con la misma energía. Este año hemos preferido tomárnoslo con más calma, no saturarnos nosotros, ni el público. 2015 fue un poco bestia y este año vamos pasito a pasito, no hay que olvidar, que como comentábamos, somos nuevos por aquí. Lo que no nos faltan son ganas, y podemos prometer que el que repita viéndonos quedará satisfecho y el que se estrene, como mínimo, se sorprenderá.

¿Cómo podemos acceder a Revolta Permanent y su música?

En bandcamp y demás plataformas digitales vamos subiendo todo lo que hacemos, además, obviamente de Youtube y resto de redes sociales. Twitter (@revolta_music) y Facebook (www.facebook.com/revolta.permanent). Sin embargo, creemos que la mejor forma de acceder a un grupo como el nuestro es acercarse a algún bolo, ahí es donde la gente puede ver todo lo que tenemos para ofrecer…

Hasta aquí ha sido la entrevista con Revolta Permanent. Queremos agradecer desde el equipo de Diario de un Rockero vuestro interés y vuestro apoyo. Muchas gracias. Aquí dejamos un espacio para que seáis vosotros quienes despidáis la entrevista.

Agradeceros a vosotros el interés por la banda y el concedernos esta entrevista. Y a todo aquel que le haya podido interesar la banda tiene a su disposición nuestro bandcamp (https://revoltapermanent.bandcamp.com/) para escuchar nuestro nuevo disco “Kimera”, además de todas las redes sociales mencionadas ya para poder estar al tanto de todos y cada uno de nuestros movimientos.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here