Misiva

Misiva es una banda de Punk Melódico asturiana con una carrera espléndida. El año pasado publicaron su último disco Invencibles, donde destacan unos riffs rápidos y muy enérgicos. Aquí están para hablarnos de este último trabajo y más curiosidades acerca de la banda.

Misiva y no Masiva, ¿por qué?

Bueno, como buenos asturianos que somos, puestos a hacer juegos de palabras, preferiríamos “Mi-sidra”… pero dado el que nos planteáis, diríamos que nuestra banda siempre ha pretendido mandar un mensaje, una misiva, al que nos escucha y dado el estilo punk-rockero que practicamos, siempre nos moveremos en circuitos para un público minoritario… así que muy masivos, seguro que no seremos.

Vuestro último y reciente videoclip es sin duda “Foriatu Na Mio Ciudà”, donde os mostráis tal y como sois. ¿Qué os llevó a escoger este tema para el videoclip?

La verdad que para nosotros, este tema, que traducido significa “Extraño en mi ciudad” nos parecía perfecto para poder seguir reivindicando la situación en la que se encuentra la lengua asturiana y el sentir de los asturhablantes en Asturies…un poco como extraños en el sitio donde nacimos.

En el disco de Invencibles hemos visto que contáis con la colaboración de David y Kiko de Mala Reputación en el tema “Lo Que Nunca Aprendí”. Contadnos como es trabajar con ellos.

Este tema de las colaboraciones surge de una manera natural, espontánea. Con toda la gente que hemos ido compartiendo conciertos y giras, haciendo migas con esto de la música, al final, acabas planteándote que colaboren y que puedan aportar su granito de arena.

Con la gente de Mala ya hemos compartido cartel un montón de veces… les consideramos unos musicazos y mejores personas. Trabajar con ellos ha sido una gran experiencia, en cuanto les enviamos la idea de la colaboración supieron como aportar mejoras y partes nuevas en las líneas de voz; y ya puestos manos a la obra, en el estudio, fue coser y cantar (nunca mejor dicho).

Otra de las colaboraciones que podemos encontrar en este último trabajo son Pepo y Pablo de Desakato en “Invencibles”, el corte que da nombre a este disco. Ha sido una grata sorpresa encontrarnos con sus voces en el álbum, porque aportan más fuerza y dinamismos al tema. ¿Esto es algo que ya teníais pensado desde un principio o surgió más tarde?

En el caso de Desakato, algo muy similar, gente con la que ya hemos compartido escenario infinidad de veces, que tocan como los ángeles y que son una gente excepcional en lo personal.

Cuando estábamos componiendo “Invencibles”, coincidió en el tiempo con la gira que hicimos por el estado español con ellos en la presentación de su anterior disco, “Inercia”… era casi inevitable que no surgiera alguna colaboración.

Al igual que con Mala, fue enviarles la idea que teníamos y en seguida encontraron la forma de meter sus voces, tan inconfundibles, respetando la idea original y aportando partes nuevas que, a día de hoy, son de lo mejorcito de la canción.

También, tenéis otra colaboración en “Echas a Correr” con Tiby de F-Side. ¿Cómo surge esta colaboración?

En el caso de Tiby, la cosa fue un poco distinta. Con F-Side hemos compartido cartel menos veces de la que nos hubiese gustado, dado que son un grupo que no se ha prodigado demasiado en directo y que para nosotros son un referente de la música punk-rockera en Asturies.

Aun así, hemos compartido cartel con ellos varias veces, incluido su concierto de despedida el pasado mes de enero, nuestro bajista ha girado con ellos en su última gira en sudamérica y con Tiby, su cantante siempre hemos tenido muy buena relación. Así que, de la misma manera, le pedimos colaborar, aceptó y el resultado final ha quedado genial.

Y ahora decidnos, ¿cómo definiríais a Misiva en una única frase?

Pues en pocas palabras, como reza nuestro logo: “Misiva: Asturies Punk Rock”.

Y ya para terminar, ¿cómo se puede conseguir “Invencibles?

Puede descargarse gratuitamente o realizarse pedido a través de nuestra página web: misivapunkrock.com y también a través de las principales plataformas de distribución de música online.

Y ahora, queremos dejaros un especio para que seáis vosotros quienes despidáis la entrevista como mejor sabéis, con lo que más os guste.

Despedirnos mandándoos un abrazo a todos los que hacéis posible esta publicación y a todos los que estéis leyendo esto, ya estáis tardando en entrar en internet a escuchar nuestras misivas.

Damos las gracias a Misiva por darnos la oportunidad de conocerles más a fondo. Ha sido un placer. Os esperamos en Madrid.

Gloria A.B

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here