metafora

Hoy queremos dar a conocer a una de las bandas de Rock y Metal de nuestro país. Ellos son desde Madrid Metáfora. Y ya con la formación al completo, están con nosotros para conocer más a fondo a la formación.

¿Cómo surge Metáfora?

Como todo compositor con demasiadas ideas en la cabeza, era hora de plasmarlas. Así nació «Elixir», el primer disco y empezó todo. Después de probar con muchos músicos, no cuajó un cuarteto para poder llevar los temas a directo. La verdad era desesperante. Las ideas empezaban de nuevo a acumularse, pasaba el tiempo y un segundo disco era inevitable. Así fue, en 2014 después de mucho esfuerzo vio la luz «Evolución» nuestro segundo trabajo y otra vez a la caza de músicos para poder actuar, pero esta vez quién fue
cazado fue, nuestro actual guitarrista Eduardo Labaig. De él fue la culpa de
que ahora seamos un grupo real, nos presentó a todos y realmente funcionó.

¿Cuáles son vuestras influencias?

A todos nos gustan grupos parecidos, desde Deftones, Faith no more, Disturbed o Tool, hasta bandas españolas como puede ser Hamlet o incluso bandas más cercanas al Indie. Aunque realmente siempre hemos escuchado música más internacional, la mezcla de bandas y estilos esta 100% plasmada en nuestra música. Pero creo que hay que intentar dejar en medida de lo posible nuestro sello personal, aunque no creo que nadie tenga la clave para conseguirlo.

¿Qué nos podéis contar de como vivisteis vuestro primer concierto con la formación actual y ya consagrada?

Pues la verdad, que para nosotros era la prueba de fuego, todo salió a pedir de boca, fue una experiencia muy gratificante y nos unió como grupo, ahora a por muchos más.

¿En qué momento puntual de vuestra carrera os encontráis?

Bueno ahora mismo la idea es seguir ensayando mucho para dar un nivel digno a la hora de tocar en directo. La verdad es que estamos de acuerdo en que vamos a empezar esto desde cero y próximamente grabaremos el vídeo de «Tu Realidad» .También tenemos la idea, claro está, de un poco más adelante, grabar un nuevo disco con la nueva formación con temas completamente nuevos y alguna recuperación de canciones del disco «Elixir», sin prisa pero sin pausa.

Viendo vuestra trayectoria, ¿tenéis pensado hacer una gira por España para de algún modos empezar a salir de Madrid o todavía es pronto hablar de esto?

Creo que es un poco pronto para hablar de eso, queremos primero patearnos Madrid e intentar hacernos un nombre en la capital, tocando mucho y a ser posible bien. Este verano tenemos pensado tocar en algún festival, veremos a ver como surgen los acontecimientos.

En Madrid como sabéis se ha aprobado una ley que permite que los menores de edad puedan asistir a conciertos. ¿Cómo veis esta iniciativa?

Pues yo la verdad es que lo veo muy bien. La música en la capital necesita un empujón. Eso está claro, y ver un concierto en directo no significa necesariamente beber y tomar drogas. Creo que existen formas de regular eso de cara al menor. La verdad que en mi opinión es una buena iniciativa, ¿porqué no van a tener acceso los menores a un espectáculo artístico en directo?

¿Qué tenemos que hacer para acceder a vuestra música y sobre todo a Metáfora?

Aquí termina la entrevista con Metáfora. Gracias por vuestro tiempo. Y ahora os dejamos unas líneas para que seáis vosotros quienes cerréis en condiciones, como está mandado este espacio.

Lo primero muchas gracias por la entrevista y en general a Diario de un Rockero por la labor que haceis apoyando la escena y a las bandas emergentes como nosotros. Seguid así!!

Para todos los que leen estas líneas deciros que esperamos dentro de poco ofreceros nuevo material en el que ya estamos inmersos y poder enseñároslo en directo. Esperamos veros en los conciertos.
Gracias por vuestro tiempo y apoyo. Hasta pronto.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here