Nueva entrevista os traemos de la mano de Malos Vicios. Los de La Plana dieron a luz a un nuevo trabajo en forma de disco el pasado 17 de junio, “El Fin de la Diplomacia”. Han venido de nuevo para dar cera a este nuevo trabajo del que seguro no dejará a nadie indiferente.

malos-vicios-foto-1

Nuevo disco, “El Fin de la Diplomacia”. Aquí os mantenéis muy críticos con la situación sociopolítica con la cual nos encontramos, sobre todo con la corrupción. “Santa Rita” muestra eso y mucho más.
Si intentamos en ese tema en concreto, condensamos en 3 minutos el perfil del político estandard que tenemos manejando los hilos, es un modelo clasista, caciquista y con tufillo a rancio, a otras épocas, pero oye, ahí ha estado la ilustrísima Santa Rita 25 años haciendo y deshaciendo a su antojo y elegida democráticamente, ¿te lo explicas? yo tampoco.

¿Creéis que algún día todo estallará, como vemos en la portada, que está a punto de estallar y las cosas volverán a su cauce?
No creo que lleguemos a ese extremo porque estamos entre acomodados y lobotomizados por la propaganda del miedo, aquí hasta que no te toca muy muy de cerca no hacemos nada, somos demasiado individualistas y ya te digo mientras haya fiesta, toros y futbol, no nos mueve ni cristo del sillón.

Fabulosa portada, ¿Quién os la ha diseñado? ¿Era idea vuestra?

portada-malos-vicios

La portada la ha realizado Nanderas, un crack, le dejamos que escuchara el disco y que el interpretara lo que lo que le sugería, le dejamos libertad aunque respetando nuestro símbolo, que es el payaso. Ha realizado un trabajo fantástico, estamos muy contentos.

¿Cómo ha sido trabajar con Alberto Sales a la hora de producir el disco?
Ya llevamos unos cuantos discos con él, nos conoce y sabe de que pie cojeamos, digamos que nos tiene cogida la medida y nos encontramos muy cómodos grabando con él. Es un tipo con una cultura musical brutal, es guitarrista de legendaria banda Heavy «TEMPLARIO» y sabe cómo funcina el tinglao, tiene una forma de trabajar muy particular, te da ideas o te ayuda a concluir partes que no tienes claras pero siempre respetando la personalidad de la banda.

Y en cuanto a las composiciones, ¿En qué os fijáis más?
En este trabajo en concreto hemos tirado más por la crónica socio política, porque nos lo pedía el cuerpo y los temas que íbamos sacando en el local, nos estaban saliendo más duros, más guerreros, no se, es tambíen como te pille en ese momento, las circunstancias y el entorno, tu contexto personal acaba afectando a la hora de componer tanto la música como la letra, ahora tocaba ser más Punkis, gritar algo por lo menos desahogarnos.

En La Plana hay mucho Punk Rock y cada día de mayor calidad. ¿Qué es lo que creéis que da pie a ello?
Siempre ha habido una buena cantera de bandas por aquí, calidad y variedad, luego está el tema de poder continuar, he visto a muchos compañeros dejarlo hartos de no poder salir del local de ensayo, es complicado, ser constante y perseverar sin descuidar tu curro y tu familia, por que esto no dá para mucho más que pagar el local, gastos y el próximo disco.

¿En qué momento puntual de vuestra carrera os encontráis?
Tenemos claro que a estas alturas ya no vamos a pegar un pelotazo y poder dedicarnos a esto a tiempo completo. Estamos orgullosos y contentos con lo que hemos conseguido a lo largo de todos estos años, seguimos tocando y sacando discos con relativa frecuencia, mantenemos nuestro reducido grupo de gente que nos apoya y viene a vernos, y vamos sumando adeptos con cada nuevo trabajo. Tal y como está el panorama no nos podermos quejar.

Aquí termina la entrevista con Malos Vicios. Muchas Gracias. ¿Queréis añadir unas últimas palabras?
Esperamos veros próximamente en los conciertos de presentación y que os empolléis bien el disco para ayudarnos a disfrutarlo con nosotros.
Un abrazo, salud y malos vicios!!!!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here