viernes, diciembre 2, 2022
InicioEntrevistasENTREVISTA A MALABABA

ENTREVISTA A MALABABA

Malababa

Hoy entrevistamos a una nueva formación procedente de Castellón. Tenemos con nosotros a la banda de Punk Malababa, que nos hablarán de su primer álbum homónimo y de la formación.

Bienvenidos, contadnos un poco como surge Malababa y, ¿qué fue lo que os llevó a formar un grupo punk?

 Contesta Gustavo:

Bueno allá sobre el 2009 Javi (el cabra) y yo, que nos conocíamos de toda la vida de allí del barrio, nos encontramos un día y hablando surgió la idea de juntarnos para tocar de vez en cuando, yo había estado tocando en algunos grupos y Javi recién había adquirido un bajo y empezada a tocar, así que nos pusimos al tema. Después de un paso fugaz de un bataca conocido de Javi, se incorporó Ángel (cuco), ahí ya empezó la cosa en serio y en unos meses grabemos una maketa que salió a principios de 2010 el grupo en ese momento nos llamábamos Pokas bromas pero teníamos claro que este nombre era provisional. Ya en 2013 y con la entrada de Javier Gómez, y tras haber pasado por el grupo varios guitarras, el grupo pare que recibe un soplo de aire fresco y las cosas se ponen de cara.Y en los siguientes meses preparamos los temas y a principio de 2014 nos metemos en estudio para grabar lo que sería el primer disco ya como MALABABA, y desde entonces pues no hemos parado de tocar por salas de diferentes provincias y pequeños festivales, y ahí seguimos.

 ¿Y porque escogisteis Malababa finalmente como nombre para la banda?

Contesta Cuco:

Pues el nombre salió en un ensayo mientras Gustavo y yo manteníamos una pequeña discusión y de pronto le dije, me pones de mala baba tío, y Javier (Gómez) rápidamente dijo, malababa, ese sería un buen nombre para el grupo y a todos nos gustó.

 ¿Quiénes son vuestros referentes, quienes os han impulsado para llevar a cabo este proyecto?

Contesta Javier Gómez:

Pues no hay referentes sino que tocamos lo que nos apetece y nos sale, porque realmente escuchamos muchos tipos de música diferente, punk, rock,metal,flamenco, pop, de todo vamos.

No hay un grupo o grupos que nos hayan motivado especialmente para crear nuestro formato de música.

Vuestro primer álbum homónimo es un disco que se compone de 14 temas con bastante frescura. ¿Qué es lo que queríais plasmas con vuestras canciones?

Contesta Javi (El cabra):

Comentamos la realidad de lo que vivimos en nuestra sociedad, también hay anécdotas personales o historias, un poco de todo.

Sabemos que en este primer trabajo, contáis con dos colaboraciones: Pedro y El Feo de EUKZ. ¿Cómo han sido posible estas colaboraciones? ¿Qué es lo que os llevo a ello?

Contesta el grupo:

En el disco hay tres colaboraciones, Pedro y el Feo cantan en un par de temas y Samuel (guitarra de eukz) graba un par de solos en dos temas.

Y bueno decir que estas colaboraciones fueron posibles por varios motivos, Samuel y Javier Gómez son amigos desde hace muchos años y han compartido escenario tocando ambos en Agraviats, Javi (el cabra) trabaja de pipa con el EUKZ, y el disco se grabó en los estudios WZ que pertenece a Samuel, siendo este producido por Pedro Martínez (EUKZ), y realmente las colaboraciones fueron surgiendo a lo largo de la grabación.

La verdad es que vuestro disco es bastante apetecible y cuando más lo escuchas más te apetece seguirlo. Para todos aquellos que no lo conozcan todavía, ¿cómo lo definiríais?

Contesta el grupo:

Pues muchas gracias por lo de apetecible, lo definiríamos como rock sin más etiquetas.

 Y para poder escuchar vuestro disco, ¿dónde tenemos que acceder?

Contesta el grupo:

El disco se puede escuchar en diferentes plataformas digitales como Spotify, también en el canal de Youtube o el Facebook del grupo.

Y para aquellos que aun compran cd, pueden adquirirlo comprándolo en los conciertos del grupo, pidiéndonoslo vía Facebook o a nuestro nuevo distribuidor José Mercadillo.

Spotify:

Y para terminar, os dejamos este espacio para que añadáis algo más para dar por concluida la entrevista.

Contesta el grupo:

En primer lugar agradeceros la realización de esta entrevista y también el interés que mostráis por el grupo, y deciros que esperamos volver pronto por Madrid, que la última vez que estuvimos fue un placer compartir ese concierto con vosotros, y decir también que Malababa nos encontramos en estos momentos preparando algunos conciertos como el próximo que tendremos en Castellón con El Drogas y Maniática, y también estamos ya sumergidos preparando material para nuestro segundo disco.

Pues lo dicho un placer y un abrazo para Diario de un Rockero.

Os dejamos algunas fotos de nuestro ultimo concierto el pasado 7 de noviembre.

12242197_1044360608941815_962624838_n

12200435_1044360788941797_705134050_n

12226836_1044360702275139_1251582297_n

12244186_1044361422275067_1193900360_n

MALABABA en uno de sus últimos conciertos.

Gracias por estar hoy con el equipo de Diario de un Rockero. Os esperamos nuevamente por Madrid en los escenarios y en más entrevistas. Esperamos que vuestra música llegue lo más lejos posible.

 

Gloria A.B

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí