lunes, octubre 3, 2022
spot_img
InicioEntrevistasENTREVISTA A KILMARA

ENTREVISTA A KILMARA

Kilmara (Dani)

Desde Barcelona llegan pisando fuerte Kilmara y su Metal Melódico, desde allá en 2003 cuando iniciaron su carrera, y ya pueden decir que tienen tres discos en el aire: “Hunting Dreams”, “Don’t Fear The Wolf” y “Love Songs And Other Nitgmares”.

Hablarnos de los cambios que ha sufrido la formación. ¿Cómo ha sido la llegada de Danny Ponce? ¿Qué ha aportado a Kilmara?

John – Danny es un excelente cantante y tiene una vitalidad enorme, es un soplo de aire fresco para nosotros. Ya hemos podido ver como se desenvuelve en directo y sabemos que dará mucho juego.

¿Cómo ha sido trabajar con Cristian Wolfgang Kohl, más conocido como “Wolf” durante todo este tiempo atrás?

John – Quiero mucho a Wolf y se le añora, es algo lógico tras tantos años. Ahora casi no tenemos contacto y sin duda es una lástima pero creo que es tiempo de reflexión para todos. Cuando Wolf entró en la banda le dio un toque de profesionalidad que nos faltaba, nos hizo sentir y soñar con que Kilmara podía convertirse en algo grande y creo que así ha sido pero quizás hemos tardado demasiado tiempo en lograr hacernos con un nombre y eso crea un desgaste moral que afecta a unos más que a otros.

En lo que a mi respecta a Wolf, creo sinceramente que para bien o para mal él es una parte muy importante del sonido Kilmara.

¿Cómo os encontráis ahora, en qué punto actualmente?¿En qué punto de vuestra carrera estáis?

John – Estamos en un punto de inflexión y también de esperanza. Tenemos la madurez necesaria para crear nuestro mejor trabajo, para enfocar acertadamente nuestra carrera y para dar la mayor calidad en nuestros directos. Lo mejor es que tenemos al frontman ideal para conseguir nuestros propósitos. Me siento un poco como cuando Maiden tras lograr que todo el mundo se fije en ellos con sus dos primeros discazos prescinden de Dianno para que entre Bruce.

¿Podría decirse que los más al sur y más lejos por donde habéis estado tocando ha sido Canarias? Hablarnos de vuestra experiencia.

John – Lo mas al sur sin duda pero lo más lejos ha sido Bologna en Il Male Fest. Tocar lejos de casa siempre es una incertidumbre pero también crea un vinculo mágico entre nosotros que nos hace volvernos locos por arrasar ante ese público que al fin y al cabo están ahí porque quieren disfrutar de la música y de un bjuen espectáculo.

También, podéis presumir de haber compartido escenario con Düdedain en Barcelona ¿Qué podéis destacar de esta vivencia?

John – Nuestro concierto con Dünedain fue algo maravilloso. Primero porque son grandes en todos los aspectos, humanamente, profesionalmente…y segundo porque allí nos despedimos de Wolf y le presentamos a su sucesor. Wolf estaba muy emocionado, Danny creo que más y nosotros en una espiral de emociones.

¿Y que nos podéis contar sobre vuestro disco “Love Song And Other Nitgmares”, el tercer de vuestra carrera?

John – Que es el mejor trabajo de nuestra carrera hasta la fecha. Ha cosechado éxitos que ni imaginábamos. Se interesó por el SonyMusic que no es moco de pavo. Despertó también recelos y envidias por parte de quienes considerábamos amigos. Es un disco que ha significado también un gran esfuerzo por nuestra partepor estar pasando un momento turbio en lo personal. Cada uno de nosotros tiene un drama que contar sobre ese periodo de composición pero del dolor salió esta joya, para mi lo es sin duda. Estoy muy orgulloso de este disco y no me importaría dejar mi carrera musical en este punto.

Y ya para terminar, ¿Cómo podemos hacernos con este disco?

John – Por supuesto hoy en día solo hay que poner Kilmara o Love Songs And Other Nightmares en Google para en 2 segundos hacerse con él.

Gracias por haber compartido unas palabras con Diario de un Rockero. Ahora nos gustaría pediros que despidierais la entrevista.

John – Muy agradecido por la entrevista y mil disculpas por la demora. Hace tiempo que os sigo para estár al dia de lo que se cuece y sois tan importantes como las bandas, pues hoy en dia casi hay más gente que se interesa por escuchar nuevas bandas porque lo leen en los medios antes que por ir a conciertos.

Un abrazo, Ira y Fuego!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí