miércoles, mayo 12, 2021
spot_img
InicioEntrevistasENTREVISTA A FREQUENCY

ENTREVISTA A FREQUENCY

1380096_10151954331854497_1283261764_n

Bienvenidos, hoy traemos a Frequency, una de esas bandas que sorprenden en el panorama underground nacional por su ingenuidad y su fuerza, que a tantos nos ha sorprendido.

Primero, agradecer vuestra presencia, por hacernos participes de vuestra vida musical y el hecho de querer compartir con nosotros y con el público vuestras inquietudes. Allá vamos con la primera pregunta, ¿Qué nos ofrece Frequency con su enriquecedores sonidos envolventes?

Una experiencia y viaje únicos tanto a nivel de sonido, como emocionalmente. Si tienes cierta sensibilidad este trabajo no debería dejarte indiferente ya que nuestra temática y nosotros mismos somos muy intimistas, también plasmamos nuestras frustraciones y ansiedad en nuestra música con lo que la dosis de agresividad presente en nuestro sonido también es muy alta.

Además de esto, decidnos de donde preceden vuestras influencias y ese interés por los sonidos agresivos y a la vez sosegados.

Nuestras influencias proceden principalmente del Death melódico de la escuela sueca así como en menor medida, del Metalcore americano. Nos encanta la dicotomía del sonido de esta música, el contraste entre la agresividad pura y la belleza musical, es uno de los sonidos más completos que existen dentro del metal y que puede plasmar una mayor cantidad de situaciones.

A lo largo de vuestra carrera, desde que comenzasteis hasta día de hoy, habéis conseguido muy buena acogida tanto por el público, que os ha acompañado en los conciertos, como por los críticos que tanto han hablado sobre vosotros. Así que, ¿qué destacaríais de vuestra andadura?

Realmente destacaría a toda la gente que nos ha apoyado, que ha tenido una mínima palabra de aliento o gesto de apoyo para nosotros. Todo esto ya forma parte de nosotros y de lo que somos como banda, y sin todas y cada una de esas muestras de cariño no estaríamos aquí, ni habríamos grabado “The Flow”.

Cambiando de tercio, pasamos a hablar de vuestras producciones ¿Qué podemos encontrarnos en “The Flow”?

Flowcoverweb[1]

En “The Flow” podéis encontrar algo distinto y más maduro que lo que ofrecimos en “Rotten Empire”. Nuestro sonido es ahora más denso y complejo, tiene más capas y los temas que tratamos ahora son menos simplistas que en nuestro primer CD. Todo ha evolucionado y diría que para bien, para poder ofrecer una mejor experiencia sonora a nuestros seguidores. El disco podéis encontrarlo en grandes superficies como Fnac o en tiendas Tipo, digitalmente podéis descargarlo de las plataformas habituales como iTunes o Spotify entre otras. Si preferís un trato más personal podéis solicitárnoslo directamente a nosotros a través de nuestro Facebook www.facebook.com/frequencymetal

Sin embargo, después de esta propuesta arriesgada como fue «The Flow», vuestro segundo álbum y lo positivo que está siendo, decidís grabar vuestro primer videoclip ¿Como fue la grabación de «Other Beings»?

En realidad no es nuestro primer videoclip, para “Rotten Empire” ya grabamos “Inner Masquerade” si te refieres a eso,  pero sí que es el primer vídeo que grabamos para “The Flow” aunque de un modo muy casero. La grabación fue muy divertida teniendo en cuenta nuestros escasos medios y francamente creo que el resultado es muy bueno, gracias sobre todo a nuestro guitarrista Juan Ángel que es quien se encargó de editarlo y darle forma, y de quien fue la idea original, francamente me sorprende el talento que tiene no solo a las 6 cuerdas.

Estamos expectantes de saber cuando dará comiendo la gira de este último trabajo.¿ Se podría decir que ya ha empezado o está a punto de empezar?

Queda muy poquito, el 28 de Marzo abrimos nuestra gira en nuestra ciudad natal, Albacete, esperamos una gran acogida en nuestro hogar para ese día, y después empezaremos a girar por todo el territorio nacional. Nuestra idea es centrarnos en la cantidad de conciertos y dar todos los posibles para llevar “The Flow” al mayor número de personas que podamos.

Las bandas cuando empiezan, no suelen pensar que iban a llagar hasta donde han llegado hasta ahora, como os ha pasado a vosotros. Pero, ¿qué ideas tenéis en mente, algo que os gustaría llegar a conseguir, algo que quisierais que se hiciera realidad?

Sinceramente, creo que a todo músico le gustaría profesionalizarse y llegar a vivir de esto, que no es sino una forma de vida que nos encanta y por la cual haríamos cualquier cosa. También, creo que nos gustaría en algún momento de la presentación de este “The Flow” salir fuera de nuestras fronteras y llevar nuestro sonido y nuestro arte al extranjero para observar las reacciones ante nuestro trabajo.

Para terminar con la entrevista, os dejamos un espacio libre donde podréis dedicar unas líneas, para expresaros con total libertad con cualquier comentario, mensaje que queráis añadir, con el cual queráis dar por concluido este espacio.

Querría agradeceros el apoyo y el tiempo prestado con esta entrevista, y animar a vuestros lectores y a vosotros mismos a que nos deis una oportunidad para entrar en vuestros oídos, y que os preparéis para un directo lleno de agresividad y grandes temas. Un saludo.

Nos despedimos agradecidos por el interés mostrado y el simple hecho de comprar unas palabras con vosotros, ya que sin vosotros todo esto no habría sido posible. Os esperamos próximamente. Un saludo y mucho metal.

ImageProxy (29)

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here