11041229_792806454133112_2118181215789747385_n

Baja California es reconocida por sus méritos y su esfuerzo. La banda de Hard Rock está teniendo un comienzo fuerte en su carrera y hoy les tenemos aquí para hablarnos de ello.

Recientemente habéis sido BANDA REVELACIÓN en los PREMIOS AMAS de la música. ¿Qué ha supuesto para Baja California este mérito, tanto personal como profesional?

Dejando a un lado el prestigio que este premio ya lleva consigo, ganar el AMAS nos ha servido para ser conscientes de toda la gente que está apoyándonos, y de que la familia de Baja California ha ido creciendo muchísimo en estos dos años. Los AMAS son los premios más conocidos de la región a nivel musical, y que se nos haya incluido en ellos es también un reconocimiento al trabajo bien hecho, una señal de que la banda está pisando fuerte.

También sabemos, que ganasteis un concurso de maquetas organizado por los 40 Principales y el Instituto Asturiano de la Juventud. Esto fue el punto de partida de “La Cara B Rock”, vuestro disco, ¿Cómo fue esta experiencia?

Nos presentamos al concurso “por si sonaba la flauta”. Nuestro batería, Drest, insistió muchísimo en que participásemos, y al final, por no aguantarle (risas), nos terminamos inscribiendo. Fuimos seleccionados para la final del concurso, que consistió en un conciertazo junto a otras tres bandas, La Familia Culebra, Plutónicos y Last Days Of Eden. Son grupos buenísimos, y lo seguirán siendo siempre, pero la noche del concurso salimos al escenario y, en los veinte minutos que teníamos para tocar, ¡hicimos que la sala se tambalease!

Nosotros que ya hemos escuchado “La Cara B del Rock”, hemos apreciado influencia de bandas como Gotthard, Guns and Roses, Mr Big y sobretodo de Bon Jovi. ¿Se podría decir que os ha marcado un antes y después?

Por supuesto. Grabar tu primer disco como banda y como músico es una experiencia que no olvidas, algo que siempre va a estar ahí, y que, si sale bien, efectivamente, marca un antes y un después. Tener la ocasión de sacar un disco nos ha hecho apostar todo por el grupo y nos ha servido para ver que, si te empeñas en algo, puedes lograrlo.

Si tuvierais que quedaros con un tema del disco, ¿cuál eligiríais y porque?

Es una pregunta muy difícil (risas). Quedarnos solo con una canción es imposible, nos pelearíamos entre los cuatro para decidirnos… Tal vez, después de discutir durante varios días, eligiésemos “Lejos del Final”. Fue un tema que surgió en el verano de 2013, y cuando por fin terminamos de montarlo en el local y lo tocamos entero, pensamos que aquella canción tenía que salir del garaje en el que ensayábamos, ¡había que enseñársela al mundo!

Contadnos un poco, como esta siendo el trabajo con On Fire Rock Promo, ahora que estáis de gira.

On Fire está jugando un papel importantísimo en la etapa que vivimos ahora mismo como grupo. Están a disposición de sus bandas durante las veinticuatro horas del día, ¡no descansan! Y eso nos gusta. On Fire es una promotora que trabaja con muchísima seriedad y que planifica cada paso de la gira y de la promoción de forma muy meticulosa… pero sobretodo, es una promotora que creyó en nosotros. A día de hoy, los consideramos un componente más de Baja California.

Para terminar os dejamos un espacio más por si quisierais añadir algo más.

¡Os damos las gracias por la entrevista y también por la reseña que hicisteis de “La Cara B del Rock” hace unas semanas! También invitamos a los lectores de “Diario de un Rockero” a que nos den un minuto de su tiempo, a que escuchen una de nuestras canciones y a que se pasen por un concierto de Baja California… ¡porque damos CAÑA!

¡Salud y Rn’R!

Esto es todo por hoy. Felicitamos a Baja California por haber ganado el premio a la Banda Revelación en los Premios Amas. Os esperamos en los escenarios y en más entrevistas.

Gloria A.B

Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here