D.E.T-ALHANDAL 2......

Cuando dices Alhándal suena a Rock Andaluz. Pues hoy están con nosotros para hablarnos de su nuevo disco “Donde Empieza El Tiempo”. Y no solo eso, nos van a responder a unas preguntas para conocerles más a fondo y más de cerca.

Vuestro estilo emana de un Rock con sonidos muy andaluces, procedentes de vuestras raíces y la tierra de donde venís. ¿Cómo conseguís conjugar estos elementos que os hacen únicos, para elaborar un sonido tan agradable a nuestros oídos?

Buenas, y muchas gracias. Nos alegra saber que habéis disfrutado de “Donde empieza el tiempo” y de los temas que lo componen. Nos gusta cuidar hasta el último detalle en todos ellos, desde la composición y arreglos hasta su grabación, mezcla y masterización. En esto último tiene gran parte de ‘culpa’ Javi San Martín, de los estudios Sonido XXI, donde se ha realizado este proceso, y a quien tenemos que agradecer por su trabajo y su dedicación.

¿Cuáles son la cualidades que debe de tener un buen músico?

Supongo que, siendo la música un arte tan subjetivo, ser considerado buen músico dependerá mucho de los sentidos de cada oyente. Lo que sí es seguro es que disfrutamos de nuestro trabajo, esforzándonos siempre para realizarlo de la mejor manera posible y ofreciendo el 110% de nosotros mismos en cada disco y en cada concierto, cualidades que creemos importantes, no sólo en cuanto a lo musical, sino en cualquier otra profesión.

“Conjura” abre “Donde Empieza El Tiempo”, un tema instrumental que engancha y hace que prestemos más atención, para los que nos vamos a encontrar después a lo largo de este trabajo. ¿Qué os ha llevado a introducir un primer corte instrumental?

Este es un tema que nos presenta desde el primer momento los motivos y la ambientación que luego serán dominantes durante “La fábula de los vientos”, el relato que compone la segunda mitad conceptual del álbum, por eso nos pareció interesante que sirviera a su vez como introducción y así crear esa familiaridad, antes de adentrarnos en la sección del disco donde aparecen canciones de temática más independiente, y en la que se encuentran algunos sencillos ya publicados como “Jardín del sur”, “Azul y sal” o “Mentiras de verdad”.

Habladnos de la portada de “Donde Empieza El Tiempo”. ¿Qué relación tiene con el disco?¿Qué significado tiene?

ALHANDAL-Donde-Empieza-el-Tiempo

El tiempo es un concepto presente en las letras a lo largo de todo nuestro nuevo trabajo y, por supuesto, en el título del álbum. Por eso, era natural que también apareciera en el arte gráfico del mismo, que ha sido realizado por Fernando Navarro “Nanderas”, al igual que en anteriores trabajos de la banda.

“Azul y Sal” se ha convertido en vuestro nuevo videoclip. ¿Qué os ha llevado a escoger una playa para realizarlo y no otro escenario? ¿Qué era lo que queríais plasmar?

“Azul y sal” es el primer sencillo que se lanzó hace un par de años y nos sirvió como adelanto del disco. En aquel momento se realizó la versión en blanco y negro del videoclip y, aprovechando ahora la publicación del álbum, Juanjo Crespo, quien creó tanto este vídeo como los de “Jardín del sur” y “Mentiras de verdad”, quiso revisar éste para darle color y, así, nuevas texturas y sensaciones. En cuanto a la localización, el mar está representado de manera importante en la letra de la canción y, cuando Juanjo nos propuso su idea, nos pareció que reflejaba perfectamente esa temática, además de proporcionar un marco visualmente muy sugerente.

En Madrid se ha aprobado una ley que permite que los menores de edad puedan asistir a conciertos. ¿Cómo veis esta iniciativa y oportunidad?

Creo que la música en directo es un valor muy importante que necesitamos reforzar todo lo posible. Personalmente, he visto a bandas en vivo desde muy pequeño y ha influido mucho y muy positivamente en mi, tanto como músico como en lo personal. Sin duda, es de agradecer este tipo de iniciativas.

Viendo de donde venís y cual es vuestro origen, decidnos, ¿con quién os gustaría compartir escenario?

Nos gusta compartir escenario con todas las bandas, porque siempre se puede aprender algo nuevo de todas esas experiencias, desde grupos consolidados hasta los que están empezando. Esperamos, también, poder aportar algo nuevo y diferente a algunos de ellos y, entre todos, conseguir que la música en vivo siga siendo algo interesante, que se disfrute tanto arriba como abajo del escenario.

Gracias por vuestra atención. Aquí os dejamos un espacio, para que despidáis vosotros la entrevista.

Muchas gracias a Diario de un Rockero y a todos los que estáis leyendo, por vuestro tiempo, y esperamos que disfrutéis de “Donde empieza el tiempo” al menos tanto como nosotros.

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here