Bienvenidos a Diario de un Rockero, apreciamos que dediquéis un tiempo para responder a nuestras preguntas.

Tres jóvenes, nativos de pueblos pequeños en el Norte de Irlanda se juntaron en el año 90 para traer su energía explosiva y contagiosa. Originalmente formado por Fyfe Ewing (batería), Andy Cairns (voz/guitarra) y Michael McKeegan (bajo), Therapy? empezó a tocar en los escenarios locales dónde antes los miembros se deleitaban como público. Desde el 2002, Neil Cooper se ha ocupado de la batería y parece que tienen la formación ideal.

En el 94 ya con dos mini álbumes y uno entero, llegó Troublegum el más mítico de su colección. Cada trabajo tiene su toque especial, lo cual a veces frustra a sus fans. Aún así, aquí estamos en el 2015 viendo a Therapy? en directo en sitios como Hellfest (2014) y escuchando el trabajo número 14, Disquiet que salió en Marzo.

Con Disquiet pretendéis poneros al día con el protagonista de Troublegum (1994). ¿Cómo se encuentra ahora?

Michael McKeegan (bajo): Básicamente como el personaje de Troublegum ha envejecido unos veinte años, nos parecía un concepto interesante ver que es lo que ha cambiado. Tendréis que escuchar las letras para ver como le va la vida.

¿Que nos puedes contar acerca del titulo y la portada?

Michael Mckeegan (bajo): La portada nos la proporcionó Nigel Rolfe (Troublegum, Suicide Pact and A Brief Crack Of Light,) un artista reconocido que también se involucra en el teatro. Tras escuchar el disco, mandó unas imágenes que había sacado de una variedad de obras que capturan la esencia de la música. Sus obras suelen ser viscerales y energéticas, algo que compagina con lo que hicimos. Para el título habíamos pensado en uno más corto y sin rodeos que tuviera que ver con las canciones, ya que los dos anteriores son bastante largos. La palabra ‘Disquiet’ surgió de una lluvia de ideas y nos parecía la más adecuada.

¿Cuál fue la inspiración tras “Idiot Cousin”? Y aparte ¿tiene alguna relación con “My Perfect Cousin” de The Undertones?

Michael Mckeegan (bajo): Desde el principio, Therapy? siempre hemos sido diferentes, nunca hemos sido, ni hemos intentado ser ‘guays’. En Irlanda del Norte hay una expresión para describir a una persona a la que nadie le toma en serio y que le tratan con desprecio. ¡Nunca se me había ocurrido la conexión con los Undertones! Me parece genial porque somos fanáticos de ellos.

26 años y 14 discos es un curriculum impresionante. ¿Qué es lo que os ha motivado todo este tiempo? Cuéntanos vuestros momentos favoritos de Therapy?

Michael Mckeegan (bajo): Para serte sincero, creo que es el hecho de que de verdad nos encanta lo que hacemos y siempre hemos estado entusiasmados e inspirados por nuestra música y la de otros. Creo que si hubiéramos perdido esa pasión no estaríamos aquí hoy. ¿Momentos favoritos? Demasiados para mencionar, hemos tenido experiencias surrealistas conociendo a nuestros héroes y viajando a unos sitios extraños para tocar. Lo que más me gusta, es que todavía estamos al 100% interesados y dedicados en lo que hacemos, tocando bien. Además hemos intentado mantener nuestro juicio sano.

En cuanto a las influencias musicales ¿quién ha sido la persona o el grupo que os han inspirado a subir al escenario y a compartir vuestra música?

Michael Mckeegan: Personalmente cuando tuve 11 años me encantaban las bandas como AC/DC, Iron Maiden, Deep Purple, Thin Lizzy y Black Sabbath. Más tarde me atraía la escena ‘thrash’ y ‘death’ metal; Slayer, Venom, Metallica, Possessed. A la vez estuve explorando el punk de la escuela antigua como los Dad Kennedys y también Joy Division, Killing Joke y The Cure. Cuando formamos el grupo nos inspiraron grupos de los sellos discográficos; Dischord Sub Pop, Amp Rep, SST y Wax Trax. Creo quehoy en día esas influencias siguen manifestándose.

Therapy? es conocido por tener un estilo muy variado. En el Norte de Irlanda hubo mucho conflicto social durante vuestra juventud. ¿Ha tenido alguna influencia en vuestro sonido?

Michael Mckeegan: En realidad es un sitio pequeño y cuando empezamos, la escena músical local era diminuta, pocos grupos internacionales vinieron a tocar. Lo bueno fue que los góticos y los punkis se llevaron bien con los heavys y todos fueron expuestos a un montón de grupos diversos. Los que iban a ver a lo Smiths también acudieron a los conciertos de punk y metal. En ese aspecto ayudó a Therapy?, lo que nos permitió tocar riffs pesados mezclados con ritmos más apropiados a música electrónica con coros punkis melódicos .

Para terminar, apreciamos el tiempo que nos habéis dedicado ¿Hay algo más en particular qué os gustaría añadir?

Muchas gracias por la entrevista y ‘Hola’ a todos nuestros amigos en España ¡ha pasado demasiado tiempo! Gracias también por vuestro apoyo a lo largo de los años y esperemos tener la oportunidad de volver a tocar allí.

¡Estamos deseando saber próximas fechas por España!

 

SkellyChaos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here