Ver a los Australianos The Cloverhearts es un auténtico chute de energía directamente a tu vena. Son tremendamente divertidos, pero no sólo eso ya que atesoran gran calidad con unos temas directos de punk rock con Social Distortion y sobretodo melodías y musica heredadas de los sonidos celtas. Todo esto daba como resultado una noche brillante de puro rock and roll pero antes de meternos de lleno en su intensa y brillante descarga tenemos que hablar de los madrileños Hard Life, una banda de sonidos de street punk que nos dejaron un excelente sabor de boca y parámetros musicales que pueden ir desde el punk más clásico pasando por nombres como Non Servium o Kaos Urbano.
Para mí fueron una sorpresa y se desenvolvieron muy bien sobre el escenario realizando una descarga fuerte y contundente.
Temas como “El Oi como bandera”, ”Ríos de tinta” o “Skinhead Times” nos dejaron un excelente sabor de boca y nos mostraron una excelente banda que quizás como punto menos positivo les falta más seguridad sobre un escenario pero es algo que se consigue a base de más tablas y conciertos. No los conocía y desde luego una buena banda para recomendar y disfrutar. Excelente entrante para la noche.
Llegaba el turno de los Australianos, The Cloverhearts, que son sobre el escenario un huracán que no deja nada tras su paso, y además de buenas composiciones se desenvuelven sobre el escenario como pez en el agua.Tras la “Intro” y un contundente “Cancel Couture”, el adictivo y festivo “I Told You So” puso a todo el mundo reunido a saltar y cantar,algo que se continuaba con “Whiskey, Whiskey, Beer” y haciéndonos esbozar una sonrisa.
No había tiempo para ni respirar y «Darlin'» nos mostraba un sonido más entroncado en algunos pasajes con Social Distortion y que personalmente me gusta muchísimo y que nos sigue llevando de la mano a otros temas como “Luck of the Irish” donde su lado más celta sale a relucir con la gaita llevando las riendas sin dejar que nuestros pies no paren de bailar.
La intensidad del show no baja ni un ápice en toda la noche y seguimos disfrutando con el trallazo “No time for false friends” que es de los temas que uno no puede dejar de disfrutar. Adictivo y lleno de actitud plenamente punk junto a más balazos como “Junky” y “Drunk Tank”.
Por desgracia el show va entrando en el tramo final con la fantastica “Drinking Song”, la fantástica cover de “Take me home, Country Roads” de John Denver que pone a todo el mundo a saltar y cantar; y como no podía faltar la guinda del pastel con “You’ ve Got a Friend”, que cerraba una noche fantástica y demoledora.
Fotos y Crónica por: Charly Rock and Roll
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.