Los gallegos Stoned At PompeII son para mí una de las mejores bandas que uno puede ver sobre el escenario. Y desde luego que no decepcionaron en absoluto con un show contundente y demoledor, que disfrutamos desde el primer acorde hasta el último.
Con su último trabajo “Blissphony”, un disco absolutamente exquisito que demuestra la versatilidad musical de la banda, volvieron de nuevo a Madrid para ponernos la piel de gallina desde el inicio del potente “The End of The Sun”, que caía sobre nuestras cabezas tras la intro del comienzo, y ya sabíamos lo que se nos venía encima. Melodías muy trabajadas y en canciones de rock directo y sin concesiones, que nos llevaba de la mano a temas como el adictivo “Little Game” y “Hit The Ground” de su anterior trabajo “Ancroidal”.
Estábamos solo en el comienzo, pero el show desde este momento no bajó ni un ápice la intensidad y la fuerza que venían contenidas en composiciones, como “The Crime” o “If God is Just a Name”, marcadamente más intimista, pero que sin duda no estaba exento de fuerza; y aunque me sorprendió que sonara, me gustó gratamente y no bajó el ritmo de la descarga tan trepidante y demoledora de la banda.
Hubo en los siguientes temas, la colaboración de Gorjo, voz de Electric Fence, que se marcó un electrizante “Don´t Try With Me”, que personalmente me dejó las rodillas temblando y la guitarra de la fantástica Laura Solla en “My Tale With You”, que me sorprendió de manera absoluta como tocó y dio su propia impronta a la composición. Sin duda, dos guindas para el excelente pastel musical que estábamos degustando.
Se nos pasaba el tiempo excesivamente rápido, y es que uno lo disfruta tanto que, no se daba cuenta que las manecillas del reloj seguían caminando mientras iban cayendo composiciones como, la intrincada y épica “We Run The Show”, que nos llevaba a la más directa “On Your Side” y un medio tiempo lleno de dramatismo como “Another´s Gone” que te deja sin respiración.
El sonido más stoner y lleno de contundencia en “Life is My Name” y la oscura “The Slave in Me” cerraban la noche de manera brutal, y que nos llevaban al broche final con un medley de covers muy clásicas que, me dejaron un excelente sabor de boca. El inicio con “War Pigs” de Black Sabbath me pareció de absoluto vértigo y engancharla con “Blitzkrieg Bop” de Los Ramones ni os cuento…Y el final con “Highway Star” era de sencillamente alucinar. Definitivamente SOBERBIOS.
Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos.

