Madrid vuelve a teñirse de negro. El pasado viernes 7 de octubre se celebró en la sala Moondance la Segunda Parte del festival Into The Purgatory IMF, gracias a The Purgatory y la promotora Chroma Nation, pero siendo esta vez el Black Metal el subgénero estrella.

En la primera parte de esta primera edición,  el 23 de septiembre con motivo del aniversario del medio de prensa The Purgatory disfrutamos de bandas como Wormed, Fostioner y Cuernos de Chivo en la sala Lemon. Para esta segunda parte formaron el cartel: Frozen Dawn, Insaniam, Vallum y Evil Tormentor en sustitución a Neoxidium.

evil-tormentor-2

Tras abrir puertas a las 19:00, comienza el festival en esta pequeña sala con escaso público. Evil Tormentor eran los encargados de abrir y lo hicieron con frases como: “Nigromancia y chabolismo” y “Solo keremos ver el puto mundo arder”  bajo la tenue luz de dos velas negras, para presentarnos su primer trabajo de black metal “The Dumpster Will Be Tour Grave”.

El vocalista Anjoly Toñín, junto con El Kike (guitarrista), Carlos Macarrón (bajista) y Redou El niño jaco (batería), nos muestran sus temas de thrash-death sobre un escenario decorado con dos “cadáveres” con máscaras de gas colgando a cada lado. Pudimos escuchar “Evil Prevails” o “Toxic Rats” entre otros, animándose más el público durante esta segunda canción. Según lo que han comunicado, probablemente éste haya sido el penúltimo bolo del año para la banda.

vallum-7

Vallum le toma el relevo a Evil Tormentor. Colocándose de espaldas al público y entre humo, generan una atmósfera única con su post-black metal en un escenario también bañado por la luz de las velas. La banda de Barcelona nos presenta su primer trabajo bajo el título «Insight», lanzado en septiembre. Cautivaron al público con canciones como “Nihil”, “Embrace of Sorrows” o su single “Moonside Lake”, consiguiendo realmente rozar el alma, y más aún gracias a la puesta en escena de sus miembros, especialmente de su vocalista, a pesar de la calidad del sonido en la sala.

insaniam-1

Máscaras de gas, vendas ensangrentadas y ropas mugrientas… Llegan por primera vez desde Albacete a Madrid Insaniam para presentarnos su primer álbum de estudio “Neurotic Mental Storm”, lanzado el 11 de septiembre del pasado 2015, con temas como “Intoxicated Call”, “Thy Eternal Calm” o “Sensory Dawn Of Release”.

Neuros (voz), Dementh (guitarra), Theryan (batería), Anxxiet (guitarra) y Psycho (bajo), nos muestran un sonido caracterizado por melodías propias del black metal, pero con también influencia del thrash y el death. El reducido escenario limitaba por completo a sus miembros, por lo que optaron por salir de él y moverse con total soltura por la sala, haciendo que el público presenciase los cientos y cientos de giros que pudo dar Psycho sobre sí mismo, y ofreciendo un brutal espectáculo de principio a fin.

Finaliza esta banda, dejando a todos los “gusanos” con un buen sabor de boca tras disfrutar con su metal extremo sobre sadismo, herejía e instituciones mentales.

frozen-dawn-2

Frozen Dawn sube al escenario para cerrar el evento con su black metal, celebrando también su décimo aniversario como banda. Les pudimos ver por primera vez cuando acompañaron a Primordial en Madrid. Su creación tuvo lugar durante el otoño de 2006, mientras que el primer concierto fue en el Antichristmas Festival de diciembre junto a Dawn of Tears, Human Mincer, Haemorrhage o Hordak.

Los madrileños Grinder (voz y guitarra), Lord Morgoth (guitarra), Arjan (batería también en Avulsed) y Antonio Mansilla (bajista en Hordak), supieron una vez más volver a darlo todo en el escenario para una sala en ese momento más llena y con un público entregado.

No faltaron temas como “Banished», «The Everlasting Confinement”, “Those of The Cursed Light” o “The Circles of Frostbitten Ice”, cargados de misterio y ocultismo, y alimentados por la enigmática fuerza de la Naturaleza.

Esperamos que pronto se repita un evento como este.

Texto y Fotos por: Noe Lence

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here