lunes, octubre 18, 2021
spot_img
InicioCrónicas de conciertosPOR INSTINTO+LAS MONJAS Y LUIS PORRETAS - SALA BARCO, MADRID - 12/02/2016

POR INSTINTO+LAS MONJAS Y LUIS PORRETAS – SALA BARCO, MADRID – 12/02/2016

Las monjas y Luis porretas

Noche fría la del Viernes 12 de Febrero pero no nos impidió para entrar en calor con la propuesto rockera del batería de Porretas, Luis que acompañaban a Por instinto que en esta ocasión venían a presentar su último disco “Sed animal” y a quienes ya vimos hace unos meses teloneando a Hirurko. Hacia las once de la noche más o menos empezaron Las monjas y Luis porretas, algo tarde para lo que nos tienen acostumbrados últimamente las salas, en los aledaños ya se veía cada vez más gente que iba llegando a la sala.

_DSC7663

Así pues empezó el cuarteto de Torrelaguna su estilo se podría definir como rock n roll acelerado con letras irónicas y curiosas, al estilo Porretas de hecho Bode (guitarra de éstos) se subió exactamente y casualmente a las 12 para hacer los coros de “Si lo se me meo”  “Si nos dejáis”, momento álgido del espectáculo en el que el público terminó de entregarse . Destacar la labor del guitarra muy técnico y cumpliendo a la perfección su rol y el cantante con mucha actitud y humor que supo llevarse al bolsillo al público que a mitad del show ya era sin llenar la sala, considerable.

También hubo lugar para más clásicos del rock patrio como “Ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro, “Agradecido” de Rosendo, “Otra noche “ de Kaotiko o “Dolores se llamaba Lola”  de los Suaves entre otros. Aunque el sonido al principio fue escaso de guitarra casi a mitad de concierto el técnico se percató y corrigió correctamente dándole más fuerza a su sonido, un  concierto que sirvió para calentar motores durante casi una hora que duró.

Por instinto

Hacia las doce y pico salían a escena con la sala muy llena ya y con un sonido más definido para presentar su último disco y de paso repasar sus clásicos, los fans y familiares en las primeras filas se sabían casi  todas las letras y hacían coros en los estribillos de los temas como si fueran parte más del conjunto.

_DSC7878

Comenzaron con “Aliate con tu amigo” y siguieron con “Dar el salto” de los temas más cantados por el personal, muy melódica y pegadiza. Con la “Sed animal” completaron el primer bloque de cortes que pertenecen a su último lanzamiento. Por momentos recordaban a Marea o Barricada. No duró mucho, pues volvieron con “Desechados”  con un punteo Heavy  metal y con un Medley de Rock dando cabida a Reincidentes, Platero y Tú y otros grandes referentes suyos que claramente les han influenciado. “Siervo de dios” fuerte y haciendo los coros el bajista como en otros temas en los que participó, el resto de banda muy cohesionados y el cantante muy carismático que transmita cada palabra de sus letras.

Terminando lo hicieron con “Solo cuando llueve” dando a conocer su lado más sensible e íntimo con toque ska al final, para continuar con el tema que abre su álbum “Sed animal” llegaba el turno de “ Despertad” donde todo el mundo allí presente se entregó haciendo pogos y bailando al son del ritmo de la canción y sirvió de cierre final  de un show que fue muy entretenido y donde se vió a una banda muy cómoda sobre el escenario.

Fotos por: Álvaro Moreno

Crónica por: Edu LC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here