martes, diciembre 6, 2022
InicioCrónicas de conciertosLUBACK HIZO TEMBLAR EL SOL

LUBACK HIZO TEMBLAR EL SOL

El pasado 16 de septiembre pudimos ser testigos en Madrid en la sala El Sol, de la presentación del segundo disco de Luback, su último trabajo titulado «Relative Keys for Vital Subjects.”

luback_el_sol_014

Tuvieron una apuesta en escena bastante interesante con un registro musical bien variado, que iba pasando por el Folk Rock y el Soul. Además, en el escenario pudimos ver diferentes instrumentos, desde la guitarra eléctrica o el bajo y la batería, como otros como: la guitarra eléctrica, la guitarra acústica, el teclado, el palo de lluvia, la sonaja o el djembe, entre otros. En total siete músicos bien confeccionados que dieron lo mejor de si en una noche apasionante y erizante con la sala bastante llena de gente. Y dieron paso a un repertorio bastante completo, donde hicieron su entrada con «The Common Ones», donde ya se veía que la voz masculina se apoderaba del tema y un bajista con mucha energía ya desde el principio, algo de lo que disfrutamos a lo largo del concierto. Seguidamente «Desierto de Papel», donde disfrutamos del palo de lluvia, de la sonaja y del djembe como instrumentos de percusión que acompañaban a la música. Pues como se pudo ver, interpretaron tanto canciones en inglés, como en castellano. Además, en esta primera parte del concierto pudimos disfrutar de la voz de Raquel (segunda voz) en «Coat of Light», que unida a la de Cristian se formaba un dueto en donde aparece el soul. Pero, no sería la primera vez que apareciera en el escenario, sino que más tarde volvía a escena. También he de comentar que a lo largo de esta primera parte llegaron los problemas técnicos con la guitarra eléctrica, que cuando creíamos que sea habían solucionado volvieron una vez más adelante y, ya si que se arreglaron.

luback_el_sol_011

También se atrevieron con un poquito de country de la mano de «Lo Que Soy», consiguiendo ganar más peso la guitarra acústica. «Choose» fue una de la canciones, donde más habían experimentado, ya que contaba con más instrumentación consiguiendo también, llevarnos a un viaje con diferentes paisajes, gracias al sonido de post-rock, que nos trasladaban a bandas como Minsk o Caspian. Con «Hate Won’t Save You», que como nos contaban era un tema inedito por el momento, dejan a un lado la eléctrica y todo se centra en un sonido más acústico y Cristian introduce la armónica en la parte del principio. Sin duda, vuelve Raquel a la voz y nos deleita con su armonía. Y por si fuera poco la canción de toda la noche con más folk, que era ni más ni menos que «To Stop»(Talking to Azrael), donde entra en juego una segunda acústica.

luback_el_sol_017

Y una vez más pudimos disfrutar de la gran voz que aguarda en su interior Raquel en «My Reveration». Además la guitarra eléctrica se volvía más rocanrolesca con ese toque a blues en partes al principio. Aquí Cristian cambia de guitarra y se pasa a usar una magritte style guitar. En «We Are» contaron con la colaboración de Kiko Meler a la voz. El concierto ya se estaba terminando y con «Inside» se despedían, mientras que Mario (bajo) se hacia unas fotos con el su público desde el escenario mientras seguía tocando.Después de esto, el respetable que se encontraba con mucho furor, no paró de pedir una más. Un bis llegaba con fuerza y fue así como se despidieron con «Worse Than You», donde por última vez disfrutamos de Raquel.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí