Que ocasión más perfecta para organizar un concierto como este, un concierto en la Gruta 77 de dos grandes del humor, Los PetersellersJuan Abarca. Pues la ocasión la merecía, puesto que el pasado 14 de febrero se celebraba en el barrio madrileño de Carabanchel Carnavales con una fiesta con un concurso de disfraces y un concierto, donde no podían faltar ellos dos, ya que ellos nos aseguraban muchas risas y mucha diversión.

_MG_9424

Para comenzar, Juan Abarca, quien es el vocalista de Mama Ladilla y el batería de Dixlesia. En este nuevo proyecto en el cual se ha embarcado, hemos visto a un cantautor sin escrúpulos. Su entrada tuvo poca fuerza, pero según fue avanzando subió de nivel, mientras que el público estuvo tan inquieto que no quiso perderse ningún detalle y nunca perdieron la atención, ya que estaban deseos de conocer el proyecto en solitario del artista. Con «Carencias» empezaba su espectáculo, un tema que tal vez era desconocido para la gran mayoría. Después de esto, saludó al público con una contrariedad, «Buenos días». Llegaba«Monquis» y el ambiente ya estaba caldeado. Ya venían las risas y a partir de entonces, carcajadas no faltaron. Y entre el público había una voz que decía: <<Juan eres un poeta>> en repetidas ocasiones. En seguida él le contestó: <<Tengo que subirme la bragueta>>. Frases como:<<Se pueden decir más tonterías, pero no en menor tiempo>>, salían de la boca de Abarca. También, en dos ocasiones tuvo que hacer uso de su partitura, ya que parecía que no conocía muy bien la letra de de dos de sus canciones, por tener una cierta complejidad. Un detalle a destacar, su forma de tocar la guitarra, llegando a tocar a dos tiempos y en algunos temas recreando dos guitarras, sin ayuda de nadie, porque él se encontraba solo en el escenario. Así que, su técnica es espectacular. ¿Qué pasaría si los guisantes estarían prohibidos? Eso es lo que se preguntaba en un tema sobre guisantes, que realmente era una comparación con la realidad, hablando de lo malas que son las drogas. También, tenía dos temas sobre zoofilia. El primero enfocado a las gallinas y el segundo a un pitbull, «Me Gusta El Chucho». También, hizo referencia a su libro, un Diccionario con definiciones absurdas.  Ya cerrando, se marchó por todo lo alto con una poesía que había escrito, en la que hacía una llamada de atención pidiendo con ello, que se escuche a la voz del pueblo, ya que la juventud es el futuro, debido a la situación actual en la que nos encontramos.

_MG_9602

Llego el momento de Los Petersellers, que tras su entrada, no hubo momento de dejar de cantar, reír y hacer el payaso por si fuera poco. La cercanía con la formación se notó en todo momento. Como de costumbre en un concierto de la banda, comenzaron con «Somos Los Pertersellers», para dar la bienvenida a ese publico tan generoso. Con «Manolo SGAE», se subió al escenario un fan disfrazado de Spiderman con un brazo de pega, que con un pequeño empujón de Don Bigote se lanzó del escenario a modo de stage diving. Mientras tanto, Don Bigote preguntaba quién es Manolo y al perecer, Manolo se encontraba entre los presentes. Tampoco paraban de hacer bromas con Richi Norris, ya que no paraban de decir que tenía prisa, ya que tenía que irse a tocar después. Pero realmente, le estaban tomando el pelo sus compañeros, ya que el tenía que madrugar al día siguiente. Más momentos curiosos de la noche rescatables sería sin duda, cuando Don Bigote bebió agua, colocando su botella en el brazo que portaba el inquietante que como bien comentaba estaba disfrazado de Spiderman. Poco después, se llevo a cabo el sorteo de disfraces, donde el ganador sería invitado a una consumición en la barra por la banda. Finalmente, el premio tuvo que ser compartido, puesto que los ganadores fueron dos, quien iba disfrazado de Jesucristo y quien iba de Spiderman.  Y ahora, «Niki Lauda», el tema que nunca puede faltar en sus conciertos y sin duda, siempre se pide desconsoladamente, ya que se ha convertido en reclamo para muchos.  Entre el publico se dejaron ver Luis y Laura que pronto se van a casar, entonces la formación les dedicó «Amore», donde pudimos ver a Pancho a la voz con Don Bigote. Este momento sabríamos que llegaría más tarde o más temprano, Richi tuvo que marcharse el primero, antes de terminar el concierto, y Pacheco que es muy dispuesto a todo, pudo sustituirle sin problema, haciendo la labor del bajo. El cambio sucedió en la parte final del concierto, cuando apenas quedaban dos canciones del repertorio que tenían preparado.  Y como siempre, se despidieron con la «Petercanción».

Agradecemos a Los Petersellers y Juan Abarca que nos invitaran a pasar un rato divertido con mucho humor.

Álbum de Flickr

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here