El 24 de abril albergó la primera edición del Destroyer Fest, un festival de lo más underground que se celebró en la capital en la sala Taboo. Además para ser la primera edición, contó con bandas muy diversas en cuanto a estilo me refiero, ya que el festival albergó a cuatro formaciones que fueron Against The Waves, A Blackened Sight, Avida Dollars, Forced Rejection Bones of Minerva.

_MG_1383

El festival daba comienzo con Bones of Minerva. Entraron al escenario ellas y él, y cuento esto así porque la banda esta liderada por tres feminas y un baron, lo cual llamaba mucho la atención. Su estilo eran muy desenfadado y a la vez alternativo. Y lo que se gestaba por esta formación era Rock y Metal sin escrúpulos con mucha personalidad, pudiéndose ver así, mucho juego sobre el escenario, sobretodo por su vocalista quien más se movió y más expresión le dio al espectáculo. Entre sus influencias quedaba patente bandas como No Doubt, Björk, entre otros. De esta última artista se percibía en la cuestión vocal, porque tenía un resquicio en su voz. Y es que el estilo de Björk es Trip Hop, lo cual nos sorprendió gratamente, ya que nunca antes habíamos visto una banda con estas características. Además tenían una puesta en escena muy desafiante, que no dejo a nadie indiferente a su paso por el escenario. Uno de los temas que interpretaron fue OverComing, el segundo tema que presentaban de su EP «Shot». La primera colaboración llegaba con Oscar Cantero (vocalista de Forced Rejection) en Defenders y así fue como se despedían ellas y él.

_MG_1470

Forced Rejection fueron los segundo en salir al escenario. Traían Stoner con Groove Metal y Southern Metal. Ya antes de comenzar su actuación se produjo un corte de luz. Pero rápidamente volvió la luz, y pudieron dar comienzo a su espectáculo. Primero entraron con una Intro, que sonaba de fondo para dar paso al primer tema de su repertorio, PayBack de su EP «Beyond This Path», que curiosamente interpretaron de seguido, aunque hubo dos temas que cambiaron de orden respecto a este EP. Pero cuando creíamos que ya se había solucionado todo esto de la luz, uno de los guitarristas tuvo un problema técnico referente a la pantalla que le propiciaba el sonido. En este momento el público arropo a la banda y no hacía más que pedir un solo de batería, ¡solo de batería, solo de batería…! Finamente solucionaron el problema y siguieron con el concierto. Pero, inesperadamente se fue la luz en la sala nuevamente, algo que no creíamos que se repetiría, y es que afecto a parte de la calle San Vicente Ferrer (lugar donde se encuentra la sala). Todo le toco a ellos. Pues fue una pena, su actuación esta siendo espectacular. Después de todo esto, llegó otra colaboración.Vimos a Ismael Endrino (voz melódica en A Blackened Sight) en XII. Durante la actuación de la formación eran destacable los riff, acordes y punteos que resurgían de las guitarristas. Y ya para despedirse, decían: <<este último seguro que lo conocéis.>> Se trataba de la conocida Mode of Fride dejando claro de donde venían y a que venían.

_MG_1640

Después llegaron desde Barcelona Avida Dollars, una formación que practicaba un Post-Rock muy marcado. Venían a presentar nuevo trabajo, Catarsis fruto de un exitoso crowdfunding. Pues eran los únicos que venían de fuera, ya que el resto de formaciones eran de Madrid. Primeramente pidieron aplausos a la organización por el problema que hubo anteriormente con las luces y todo el trabajo que les llevó organizar el festival. Traían un sonido muy limpio y muy cuidado, en el que cobraba especial importancia la voz, ya que ofrecía una puesta en escena contundente, causando impresión entre los presentes (especialmente entre aquellos que descubrieron a la formación esa noche). Además traían nuevo batería. Comentaron también que Berriak, lo compusieron una noche al volver del País Vasco. También hablaron del tercer y nuevo disco con el cual presentarían nuevos temas. Estuvieron pendientes también de su público. En ese sentido preguntaron quien había asistido al anterior concierto que ofrecieron en Madrid. La verdad que hubieron alguna manos levantadas, que confirmaban que algo ya se les conocía. Por otra parte, se pudo percibir cierto toque progresivo en parte del los temas que presentaron. Se despidieron con Esencia, la cual compusieron en 2012, como así nos hacían saber. Cerrando su actuación el vocalista y bajista cambiaron sus instrumentos por otra guitarra y bajo.

_MG_1956

Pues ahora le tocaba el turno a A Blackened Sight, que venían ya con ganas de poder presentar su recién publicado LP Bodies On the Road fruto de un exitoso crowdfunding. Era su primer concierto de este año 2015. Y ya de entrada saludaban a su público con las siguientes palabras: <<Bienvenidos a nuestra presentación de Bodies On The Road.>> Mere Exposure Effect era unos de los temas más esperados de la noche por su conocido videoclip. También agradecimientos no les faltó en ningún momento a la organización y las bandas con la que habían compartido escenario esa noche. Y cerrando el momento de colaboraciones llegaba Eviscerated con Luismi Cuevas (vocalista Khayman). El siguiente tema lo presentaron dedicándoselo a sus ex novias y otros animales, como así nos decía su vocalista de voz melódica, dando paso a Exgirlgriends And Other Animals. Durante el espectáculo de esta banda se pudo apreciar un contraste entre voz melódica y guturales. Junto a esto se encontraba una batería muy progresiva, un bajo muy groove y unas guitarras muy potentes.

_MG_2055

Y cerrando esta primera edición del festival llegaban encabezando el cartel Against The Waves con un Post-Hardcore con toques de electrónica, que les hacia justicia con bastante influencia de Palisades. Durante la actuación de esta formación el público estaba más activo y con ganas de ver lo que nos iban a ofrecer. Durante este momento se percibieron pogos y además entre los presentes, alguno se acercaba a cantar desde micro. En la cuestión vocal se percibía una voz limpia y guturales que se compaginaban entre si. Con Hivemind llegaba el «momento romántico», como así decían ellos. Puedo corroborar que energía no les faltó en ningún momento. Tanto es así que lo dieron todo sobre los escenarios. Además también estuvieron presentes Nebraska Spotlights & Papercuts, que no pudieron faltar en esa noche, ya que eran los dos temas apoteósicos de su álbum «The Golden Hive». Pero se vieron afectados por las irregularidades de la sala, por lo que tuvieron que recortar el setlist.

Desde Diario de un Rockero nos solidarizamos con Destroyer Management (organizadores del festival) y con la bandas, por los problemas acaecidos por culpa del dueño de la Sala Taboo, que les hizo tener que recortar el setlist a alguna de las bandas y les anuló las fiesta post-concierto. Por lo tanto esta incumpliendo la condiciones pactadas con los organizadores. Por esto, les deseamos que en las próximas ediciones den con una sala en condiciones, llevada por gente seria y de palabra.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Foto: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here