El pasado 19 de septiembre la banda madrileña de Metal Extremo Grapeshot ofrecieron su último concierto que darían en Madrid escogiendo la Sala Barco dentro de la gira de The Scene, antes de entrar a grabar lo que veremos en 2016, el segundo álbum de la formación. Junto a ellos estuvieron Fuera de Frecuencia como banda invitada.

_MG_0750

Abriendo el concierto se encontraban Fuera de Frecuencia una banda de Rap Metal de Madrid con clara influencia de Def Con Dos y en parte de Violadores del Verso. Nos proponían letras reivindicativas de carácter socio-político. Además, tenían tres vocalistas y una de ellos femenina. La entrada la hicieron con una intro a modo de un audio que trataba sobre la formación, que dio paso a su actuación. La guitarra resultaba ser bastante rítmica y a veces más progresiva y destacaba por sus acordes. Sin embargo en Justicia, un tema con más fuerza, el bajo adquiría más protagonismo. Por otra parte la batería resulto ser poco afortunada, ya que le faltó más garra y potencia. Y es que tenían poco espacio para moverse los seis músicos que forman la banda, debido a las dimensiones del escenario, que resultó ser limitado. Aun así incitaban a mover el esqueleto. Por otra parte, los acordes de guitarra en Chicos de Barrio resultaron ser más pegadizos. Y presentando diciendo no somos iguales a clase política, llegaba No Somos Iguales. Y con el ambiente ya caldeado el público no paraba de moverse, incluso algunos cantaban sin cesar.

_MG_0887

Y ya para terminar llegaban Grapeshot con su mezcla de metal explosivo a base de Groove Metal, Stoner y Thrash Metal. Cuando asistes a un concierto de la formación nunca sabes por donde te pueden sorprender, ya que su espectáculo se caracteriza por la mezcla de humor con una contundente puesta de escena. Su entrada fue con You Wouldn’t Let Me Go, el tema más lento de su repertorio, donde predomina sobretodo Stoner y algunos matices de Blues por parte de la guitarra rítmica, algo que nos sorprendió, ya que no esperábamos un comienzo como tal. Después de esto, vino la tralla, púes pasaron al los temas más cañeros. Y el vocalista nos apuntaba con su escopeta en forma de micro. Y  como así lo decían ellos: Somo Grapeshot y venimos a traeros un bukake de metal. Pudimos disfrutar de una descarga de metal extremo sin miramientos plagada de técnica, donde la cuestión vocal ganaba por saber conjugar una voz limpia de tipo stoner que se compaginaba con una voz rasgada. También he de destacar que tuvieron poco espacio para moverse, ya que el escenario era bastante pequeño y la batería abarcaba la mayor parte del escenario, al ser bastante corpulenta, como ya se ha visto en más conciertos. Por otra parte las guitarras y el bajo resultaban ser más pesados, lo que propiciaba más carácter en las composiciones. Además vivimos en primicia la presentación de tres temas nuevos que estarán incluidos en el segundo disco, en el cual ya están trabajando y que verá la luz el año que viene, es decir en 2016. Los nuevos temas fueron: Void Your Sould, donde predomina una voz más rasgada, Calumet, con un aire más sureño encaminándose hacía el Southern Metal y New Kind Of Pain, un tema más bruto, más cañero y más enérgico, donde esta patente la influencia de Slipknot. Continuaba la noche y nada más podíamos esperar que el apetitoso Riot, el tema más emblemático, donde Esteban vocalista de la formación, se bajaba del escenario mientras seguía cantando y pidió un muro de la muerte, que pudo llevarse a cabo. Y cuando creamos que el concierto ya había terminado, nos  sorprendieron con un bis a petición del publico. Se trataba de el último corte de The Scene, Blinding Moon.

Así fue todo lo nos ofrecieron las dos formaciones. Muy agradecidos nos despedimos y nos vemos en más conciertos.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao Lopez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here