El pasado 6 de septiembre tuvimos una cita muy importante en la Sala Gruta 77 y os preguntareis por qué. La respuesta es muy sencilla, Grapeshot presentaban su primer álbum, «The Scene» juntos a una gran banda, Become Wrath.

Para este evento habíamos realizado un sorteo para optar a un pack de entrada+disco+camiseta, donde el ganador recibiría su recompensa al final del concierto.

IMG_6533

Todo comenzaba con el espectáculo que nos ofrecían Become Wrath, una banda de metal, pero no una banda cualquiera, puesto que mezclan Metalcore con Death Metal y Thrash Metal como ellos mejor saben hacer. Por así decir, estilo libre dentro del metal, donde se marcaba mucho el Metalcore. Era la primera vez que nos enfrentábamos a ellos, y pudimos apreciar que con poco se puede hacer mucho. Sus letras eran tanto en inglés como en castellano.Tenían un poco de todo. La figura del vocalista no estaba definida, puesto que eran dos de los miembros quienes se enfrentaban a ese papel, sobre todo quien hacía las voces de guturales. Y sin embargo, todos ellos jugaban un papel importante. Por otra parte, el bajo estuvo más pendiente de la batería, habiendo un enfrentamiento de ambos. Y ademas estuvieron muy agradecidos durante el todo momento, por haber tenido la oportunidad una vez más, de compartir escenario con Grapeshot.

IMG_6557

En «Knock Out» vimos un impecable guitarra solista con unos punteos increíbles. Tenían un único tema de Melodic Black Industrial, «Migueli Pow», donde pudimos ver como se mezclaban las dos voces, siendo los guturales bien definidos y además, sorprendía que introducían algo de death, aunque pasaba por desapercibido. Y un tema sobre drogas de no saber quien eres hasta que te enamoras, «Por Siempre», donde nos contaban con su letra, que las drogas lo único que hacen es destruirte después de un desamor no correspondido.

IMG_6944

A continuación venia el plato fuerte de la noche, Grapeshot,  que como ya dije al principio presentaban nuevo trabajo y que como siempre han hecho hasta hora, han cogido lo que más les gusta del metal y lo han juntado y el resultado ha sido una banda influenciada por Trivium y el Stoner en el ámbito vocal, mientras que la parte instrumental de Slipknot, Children of Bodoom, In Flames, Metallica entre otras. En este nuevo proyecto introducen nuevos recursos y lo pudimos ver en cada momento, por lo que no se ciñen a nada. La guitarra solista tenia un regodeo con sus punteos y riffs, que dejaba al público con ganas de más.

IMG_6892

El single promocional del disco, más conocido por su videoclip,«The Scene», pudimos disfrutarlos en su directo, donde el protagonismo caía sobre Esteban (vocalista). Un tema sobre sexo, «Fornicage», donde se percibía claramente los nuevos cambios en la banda: el toque de Bluess y Rock por parte de la guitarra rítmica, que hacia una reminiscencia a Jimmy Hendrix, se fusionaba con el bajo haciendo las partes de Doom Metal, donde más presencia tenía este, para provocar una sensación de subidón y, justo en ese instante fuera entonces cuando la guitarra solista apareciera con sus punteos, lo que le hacía aun más especial. También como siempre se ha visto en otros conciertos, la batería nunca pasa por su ausencia. Tenia un peso bastante fuerte que siempre nos sorprende por el destructivo talento que con tanta ansia le entraba la locura con las baquetas, hasta el punto de romper una de ellas. Y como colofón de la noche «Riots», lo más esperado, un track de su EP «Songs of Betrayal», que nunca falta en sus directos.

IMG_7080

Todo terminaba con una gran fiesta en la que estuvimos presentes y fuimos testigos de un final explosivo con disparo de confetis y miniaturas de billetes de quinientos.

Nos veremos en próximos conciertos. Muchísimas gracias a las dos formaciones por el espectáculo que pudimos disfrutar y que quedará en el recuerdo todos los que estuvimos en aquella noche.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here