lunes, julio 26, 2021
InicioCrónicas de conciertosGRAPESHOT+ARCANUS+VIOLENT DEATH EN MOSTOLES

GRAPESHOT+ARCANUS+VIOLENT DEATH EN MOSTOLES

Buenas amigos, hoy os presentamos la crónica del concierto que tuvo lugar el pasado sábado 9 de Mayo en la sala New Capac donde tuvimos la oportunidad de ver actuar a Violent DeathArcanus y Grapeshot.

En conjunto fue una noche animada a pesar de la poca gente que asistió, pero eso no pareció impedir que las tres bandas y los allí presentes lo pasaran bien, que era a lo que se iba. En resumidas cuentas a pesar de todo, no falto buen ambiente y buena música.

DSC_0466

Empiezo hablando de la actuación de la primera banda en tocar, la joven banda Violent Death. Pues llevan no más que 5 meses juntos, lo cual no les supuso un inconveniente para tocar su música y pasarlo bien. Por desgracia no había mucha gente allí viéndoles, pero el cantante/bajista supo llevar muy bien la situación, lo cual me parece algo a destacar. Pues tenían la actitud que gusta ver en los escenarios, pues aún a pesar de cualquier contratiempo, que los tuvieron, supieron pasárselo bien y procuraron que todos los que les vieran lo hicieran igual. La ejecución en general era buena, ya que no hubo fallos notables; en cuanto a presencia destacó el cantante/bajista. El mayor fallo probablemente fue el sonido, pues al principio de la actuación la voz apenas era perceptible cosa que fue cambiando a mejor conforme la actuación avanzaba. Tocaron un repertorio de 10 canciones con versiones entre ellas, donde los mensajes en general eran claros y reivindicativos. Se apreció como a medida que el concierto avanzaba, más gente entraba y más se soltaban todos. En líneas generales fue una buena actuación y espero tener la oportunidad de repetir. Aquí os dejo el setlist con el que nos deleitaron Violent Death:

1- Violent Death

2- Ultra Plas Hooligans

3- A.C.A.B

4- Decide tu camino

5- Al que no le guste que se joda

6- Piedra contra tijera

7- Welcome

8- No quiero participar

9- Medios de manipulación

10- Perdida en la eternidad

DSC_0801

La siguiente banda en actuar fue Arcanus, que vino desde Barcelona a tocar un repertorio plagado de versiones de clásicos de metal, que a mí personalmente me gustó volver a escuchar. La banda empezó muy bien, con una voz potente y agresiva, aunque en conjunto el sonido dejaba mucho que desear, pues la ecualización era bastante precaria para lo que la sala podía ofrecer. Hubo otro inconveniente en cuanto a la calidad de sonido, y este es el sonido del guitarrista solista, que no dejaba distinguir apenas nada de lo que tocaba, aunque esto más que con la sala tenía que ver con su equipo propio. Respecto a la presencia, se notaba que lo disfrutaban a pesar de los problemas que tuvieron durante su actuación. Conforme avanzaba su concierto, se iba notando el cansancio sobre todo en la voz del vocalista, algo normal con un setlist tan largo. La falta de experiencia se notó más en fallos de ejecución, sobretodo por parte de los guitarristas, que en la presencia era lo que les sobraba a Arcanus. Hablando de ejecución quiero destacar a el batería, pues se notaba la profesionalidad en los golpes, el aguante, y la actitud. Por desgracia tampoco había mucha gente allí viéndoles, una pena viniendo desde tan lejos. De todos modos espero que lo pasaran bien, no merecían menos. Del setlist que interpretó Arcanus puedo decir como ya dije antes que estaba plagado de versiones clásicas como, “Laid to rest” de Lamb of god, “Cowboys from hell” de Pantera, “Gondwana” de los españoles Vita Imana, “Violent Revolution” de Kreator y más “temazos”, además de un tema propio suyo llamado “Never betray”.

DSC_0818

La tercera y última banda fue Grapeshot, que sinceramente me sorprendieron muchísimo. Desde mi punto de vista fue la mejor de la noche, tanto por la presencia como por la ejecución y el sonido, pues todos destacaban en lo suyo, con una voz potente y rasgada, unas líneas de batería profesionales y complejas, y unas melodías y unos ritmos de guitarra y bajo que me encantaron, sobre todo por la mezcla de metal agresivo y rápido con un estilo muy “southern” y con mucho “groove”. La presencia y la actitud también fueron clave en la actuación de esta banda, que a pesar de la escasa asistencia, supo disfrutar del concierto con un ambiente chistoso a la vez que agresivo. Grapeshot también destacó porque tuvo el mejor sonido de la noche en mi opinión. Interpretaron un repertorio de canciones de su último álbum “The Scene”, sacado el verano del pasado 2014. Ya en sus últimos temas, la gente que estaba presente, se soltó del todo con la música que sonaba para ellos, de tal modo que cuando parecía que la noche llegaba a su fin, se pidió a Grapeshot una última canción que tocaron encantados. En resumidas cuentas, Grapeshot me sorprendieron mucho, me pareció una banda muy profesional y divertida de escuchar. Así que para aquellos que os guste todo tipo de metal, os los recomiendo. Aquí dejo su setlist:

1- Psychology

2- The scene

3- Inside