Conciertazo de la banda vizcaína Gatibu y del grupo sevillano Gritando en Silencio el pasado 9 de abril en la madrileña sala Penélope.

8V7A9833b

Entre el humo y las luces rojas para crear ambiente, suenan el base y la caja del batería de Gatibu para dar comienzo a la primera canción, “Egun Bat”. Pese a la tranquilidad inicial del público, Gatibu avisaba: “Hemos venido en son de paz, a quemar Madrid”. Y así fue, gracias a la voz de Alex Sardui, que canta con ese estilo tan agradable de los vocalistas que sonríen a la vez que interpretan sus canciones y a sus divertidos bailes. También quemaron Madrid Gaizka Salazar con su contundencia en la batería y Haimar Arejita con sus fabulosos efectos con la guitarra. Sin olvidarnos de Mikel Caballero, que realizó una gran actuación con su bajo desgastado, al igual que Arkaitz Ortuzar con la rítmica y los coros.
Poco a poco el público se fue animando y se hizo notar con sus voces en muchas de las canciones, con lo que Gatibu correspondio con varias sorpresas: a la mitad de la canción “Musturrek Sartunde”, introducen un fragmento de la canción de Carlos Puebla “Hasta siempre comandante”. También pudimos disfrutar de una versión en castellano del tema “Bertsoa” de su último disco. En definitiva un gran espectáculo que finalizó con “Zerueri begire”.

8V7A9992b

Con el ambiente caldeado por el primer concierto, salen al escenario los miembros de Gritando en Silencio, grupo del que sobran las presentaciones, al que todo el mundo fue a ver esa noche. Empezaron fuerte con “Estaré en el bar” uno de sus temazos de su último disco “La edad de mierda”. Desde el inicio del concierto el público respondió de forma muy positiva, sin parar de saltar, bailar y cantar con las canciones de la banda. El calor de la sala producido por la agitación se hizo notar, lo que provocó que pusieran el aire a toda potencia, potencia inigualable al rock insaciable al que nos tienen acostumbrados los miembro de Gritando en Silencio. Entre canción y canción abundaron los elogios por parte del vocalista al público y a sus compañeros de gira. Durante el tema “A las armas” salio a cantar Dani de Carroña, el cuál estaba entusiasmado y acabó lanzando varias púas. Por último, se despidieron con “Rock ‘n’ roll de Barrabás”, canción en la que invitaron a subir a los miembros de Gatibu para despedir el concierto.

Gracias a Gatibu y Gritando en silencio por la espectacular velada que ofrecieron. Dos bandas con mucho que decir en el panorama nacional.

Crónica por: Willy Copa.
Fotos por: Mikel Masa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here