El pasado 19 de marzo llegaba a Madrid 10 Year of Nattfödd Tour, una gira que trajo a la sala Caracol a Finntroll, que celebraba los diez años de Nattfödd, el tercer álbum de los finlandeses, donde les estuvieron acompañando Hatesphere y Profane Omen.

Profane_Omen_en_Sala_Caracol_012

Los primeros en hacer justicia fueron Profane Omen con un comienzo fuerte y mostrándose activos sobre los escenarios. Comenzaron con un tema de su álbum Destroy!, Wastehead, siendo progresivos en su estilo. Vimos una banda con bastante presencia sobre el escenario, que por su estilo se mostraban algo melódicos en parte, y a la vez progresivos, donde trabajan también el Death. En cuestiones vocales era donde más se apreciaba una voz limpia de tipo melódica, que era lo que más predominaba, que además jugaba con guturales. En todo momento tenían al público presente y eso se hizo notar durante todo el concierto. La batería era agresiva y pesada; además marcaba el tempo durante el concierto. Además de esto, predominaban cambios de ritmos constantes que hizo que las guitarras se mantuvieran constantes en todo momento. En The Instigator vimos el primer «muro de la muerte» de la noche a petición de la banda. Finalmente se despidieron con Painbox, donde se vio claramente que el público estaba presente, ya que les hicieron ser participes de este tema, haciendo de estos, repetir lo que el vocalista decía.

Hatesphere_en_Sala_Caracol_010

Seguidamente llegaban Hatesphere con un marcado Death Metal que les hacia justicia. Entraron con The Fallen. Destacables riff por parte del guitarrista solistaAdemás de esto, fuimos testigos de un encuentro de guitarras, donde ambos parecían uno. Quizás los más activos fueron su vocalista y bajista, aunque la formación tenían una coreografía muy bien ensayada que consistía en moverse de lado a lado y agitar la cabeza en algún instante, que se puedo ver en repetidas ocasiones. Mantuvieron una pequeña conversación  con el público, preguntado así, si gusto Profane Omen y si le gusta Finntroll y este respondió positivamente. También hicieron alusión al merchandising, donde sería la única vez como así decían ellos, de poder comprar en Madrid algún articulo de los que vendían. Con Drinking el vocalista hacia como si tocara el violín imaginario que recreo. Por todo esto que se apreciaba durante su show, parecían bien sincronizados. Con todo y con esto, se marcharon con Sickness, donde el público se marco otro «muro de la muerte» y el vocalista le acerco el micro al guitarrista que tenía a su izquierda para cantase.

Finntroll_en_Sala_Caracol_014

En última instancia se adentraba el plato fuerte de la noche, Finntroll. Venían a celebrar los 10 años que cumple Nattfödd, uno de los discos más conocidos y más exitoso de los finladeses y que interpretaron de inicio a fin durante el concierto. Como estamos acostumbrados a ver en sus directos, subieron bien caracterizados para el recuentro, con orejas puntiagudas y con un maquillaje acorde que recordaba la mitología finesa. También hay que recalcar que su letras están escritas en sueco e introducen humppa propio del folklore de Finlandia. Comenzaron con Människönpesten, el primer corte que abre Nattfödd. Durante el concierto vimos a un teclista muy concentrado en lo suyo, hasta el punto de prestar atención a lo que hacia incluso el vocalista. El momento más aclamado llego cuando interpretaron la archiconocida Trollhammaren, donde el respetable se mantuvo en pie y más activo que nunca como si fuera la última vez que escuchasen este clásico. Durante el concierto hubo un momento en el cual, Routa (guitarrista) hizo de marionetista dirigiendo al público como si fura su marioneta, ya que el inquietante no perdió ningún detalle de lo que ocurría en el escenario. Según el vocalista Mordminnen era sin duda, el tema más gordo de la noche. Se despidieron cuando llegó Under Bergets Rot, donde vimos al vocalista en plena acción, saltando, bailando y moviendo su larga melena.

Agradecemos a Warpig Agency por contar con nosotros y darnos la oportunidad de poder asistir a nuestro primer concierto de Finntroll, Hatesphere y Profane Omen.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here