El pasado 17 de junio asistimos a la fiesta presentación del Iboga Summer Festival 2016, nos referimos al festival de Ska y Reggae de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y este año los días 28,29 y 30 de julio. Para la ocasión, la banda invitada a esta fiesta que se celebraba en la Sala Caracol fueron Spin Te Ku.

_AO_1268

Arrancaba la noche y los más Balcánicos salían a escena de uno en uno, después de una Intro con la que fueron bien recibidos. Y ya con Spin Te Ku sobre el escenario, daba por inaugurada la fiesta. Vinieron para cerrar una etapa después de dos años interpretando el repertorio que todos conocemos, y que les ha acompañado hasta entonces, porque están preparando nuevo disco y pronto lo veremos. Por esto, a lo largo del concierto nos ofrecieron tres temas nuevos, los cuales proporcionaban un sonido más punkrockero, pero sin perder la esencia que a ellos les caracteriza. Los nuevos temas fueron: «Sin Explicación», «Nada» y «Ahora Me Río Yo».

La formación estuvo muy divertida, muy entregada y muy fugaz. Tanto es así, que supo contagiar sus energías al público venidero. Además estuvieron muy agradecidos en todo momento por tanto apoyo que han recibido hasta hoy, porque según nos comentaban, gracias esto han conseguido formar una gran familia, la que ha hecho posible que hoy día sigan compartiendo su música en los escenarios. Y como no, agradecieron nuestro trabajo y lo hicieron desde el corazón, y a todo el equipo que está detrás y nunca se le ve. Con esto nos referimos a los técnicos de luces y de sonido a la sala y los organizadores.

_AO_1327

Y otros temas en el escenario, y ya bien conocidos entre sus seguidores, fueron «Momias y Orugas», donde vimos en escena un plátano corretear por el escenario. Además tuvieron presencia instrumentos de percusión como el djembe y la sonaja. También estuvo presente «Ibogaina», donde todos fuimos ignotizados por esta droga que es la «ibogaina» y fuimos contagiados por los ritmos sensuales de una bailarina exótica que se escondía debajo de Oskar, el showman de la banda. También pudimos ver como Victor (bajo) contagiado por la música de un gran salto le entraba la locura. Y más temas como: «Zuka Vlast», donde los allí presentes baliaban sin cesar agarrados unos a los otros sin importar si se conocían, con un movimiento de piernas de derecha a izquierda al muy estilo ruso, donde todo terminaba con una explosión de confeti, o la inconfundible «Melinka», donde vimos el baile de la silla, donde Oskar fue elevado en una de estas por sus compañeros.

_AO_1398

Tampoco nos olvidemos de Cesar (extrompetista), que aunque ya no está en la formación como miembro oficial, no podía perderse esta gran fiesta porque todavía hay un hueco en su corazón y no podía faltal en esta ocasión, que tan buenos recuerdos le trae por haber sido participe de esta historia en gran parte de estos dos años. Por esto, le vimos colaborando a lo largo de la noche en varias ocasiones. Y si el nivel de expectación no bajó, al contrario, porque un círculo de la muerte también se produjo y todos fueron llamados para ser partícipes de ello. Y al final del concierto Oskar bajaba del escenario y tiene un encuentro mucho más cercano con el público. Y todo finaliza con un fespliegue de confeti. Y todo no quedaba aquí, porque la noche continuaba con una sesión pinchada por Fonki Tuur Ángel Plur.

En definitivas fue una buena forma de adentrarnos en el fin de semana y pegarnos una buena fiesta.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao López

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here