sábado, diciembre 3, 2022
InicioCrónicas de conciertosCRONICA DEL PRE HELLPRESS FEST

CRONICA DEL PRE HELLPRESS FEST

La noche del pasado viernes 25 de noviembre, pudimos disfrutar de dos grandes bandas madrileñas en el Pre Hellpress Fest, como calentamiento de lo que será el Hellpress Fest 2017, para el que también se sortearon entradas. Este evento, organizado por Hellpress, se celebró por si fuera poco de forma gratuita en el Motorizer Bar de Alcorcón, donde, además, acudieron DJs para continuar con la fiesta.

crimson-slaughter_4

Tras realizar una prueba de sonido, la banda Crimson Slaughter subió al escenario dando comienzo al concierto y nos hizo sudar a ritmo de un thrash metal con la notoria influencia de otros subgéneros, como el death metal crossover, dando lugar a un sonido realmente brutal. Víctor Sánchez (vocalista y bajista), Fran J. Rodríquez (guitarrista) y Daniel Zolyniak (guitarrista) contaron con Erik Raya como batería (integrante también de Haemorrhage y Pathogen), quien sustituye temporalmente a Joe Homobono. Los pogos fueron constantes siguiendo los temas de su álbum debut Cycle of Decay,como «Kill or Be Killed»«My Fist, Your Face» o «Punisher» entre otros, cuyas letras tratan de despertar a la sociedad dando mucho que pensar al oyente.

iraka_3

Era el turno de Iraka. Esta «banda de directo» de groove-thrash metal progresivo nos presenta un sonido único gracias a la fusión de estilos bastante diferentes, con la influencia de grupos como Hatebreed, Tool, Meshuggah, Lamb of God, Gojira o Led Zeppelin, entre otros. Debido al reducido espacio con el que contaban los cinco componentes, Rober (vocalista) y Marmol (bajista) bajaron del escenario para tocar más cómodamente entre el público, dando lo mejor de sí mismos junto a Santi (guitarrista), Mon (percusionista) y Charlee (batería). Cabe a destacar, además, que todas las letras de su álbum Génesis (publicado en 2013) están compuestas en castellano. No faltaron, por tanto, temas como «Status»«Tus pesadillas» o «Unidad del Dolor».

Os dejamos unas fotografías de este doble concierto que, como bien dicen, no nos ha dejado «indiferentes«.

Texto y fotografías: Noe Lence

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí