02 de Diciembre del 2017 y Diario de un Rockero acude fiel a su cita a la Sala Penélope de Madrid para el fin de Gira de Kutxi Romero y Ciclonautas que han cabalgado juntos por la geografía española presentando  “No Soy Nadie & Vivo o Muerto”

Son las 19:00 horas y ya se palpa en los alrededores de la sala el buen gusto  por la buena música y la camaderia de la gente ante lo que van a presenciar allí.

Con la apertura de puertas se  da inicio al gran espectáculo que nos espera por sentir y vibrar.

Como un reloj ingles a la hora estipulada el Navarro Kutxi Romero y su banda (Pete y Juanito Llorente) hacen acopio de sus asientos para brindarnos uno de los mejores conciertos a los que uno ha acudido, esta vez les acompañaba en el escenario el gran Alen Ayardi  en la percusión .

Con un sonido exquisito empieza el show con «Vengo del Mercado» el cual da inicio a un repertorio de 16 temas que irían cayendo uno a uno ante el jolgorio de la gente allí presente que las cantaba una a uno y mas ante las sorpresas que nos irían cayendo en modo de colaboración en todas las canciones con gente como Kolibri, Erro, Pirata, Julen, Mariano, Rafa Luque, Lulu, Iratxo, Pedro de la Fuga”. Y como no, su brother el gran Luter.

Canciones como “Corazón Quino”, “Nicotina y Alquitran”, “EL Año del Conejo”, “Ciudad de los Gitanos”, “Que Desilusión”, “El Sitio de Mi Recreo”, entre otras fueron cayendo una a una con un sentimiento que inundaba la sala.

Kutxi Romero tiene tablas y encima se crece cuando ve a su público fiel gozando del espectáculo, con “No Me Beses en la Boca”. Y contando con Pedro de la Fuga. Se dio por terminada esta primera parte del concierto; puro arte y energía que transmitieron a los allí presentes.

Tras el cambio para el cambio de instrumentos Ciclonautas salieron a montar su show, un show lleno de energía y fuerza con un incombustible Javier “TXO” Pintor moviéndose por todo el escenario y un grandísimo Mar Medina a la voz que en sus letras transmitía toda la fuerza a los allí presentes y como no Alén Ayerdi que nos hacia vibrar a la batería con su toque inigualable.

Con “Bienvenidos los Muertos” daban inicio a su más de hora y media de concierto en el cual fueron presentando sus temas como “Los Fantasmas del Oaso”, “Demencio La Cruz”, y así un sinfín de temas hasta 18 que a cada cual que tocaban hacían sentirlo a su legión de seguidores que tienen por Madrid, especial fue la salida del gran Manolo Chinato entre medias del bolo y ante la insistencia de Medina y del público que no paro de corearle para que nos recitara uno de sus poemas que hacen que a los que nos guste este maestro nos haga erizar la piel.

Con “Pensamientos Perros”, “Uh Lala” y “Los Hermanos” y “Que Tal”, este trío de grandes músicos daban por finalizado el show y que tanto gusto a los allí presentes.

Texto y fotos por: Álvaro Moreno

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here