El pasado 4 de marzo tuvimos en la Sala Penélope de Madrid a uno de los representantes del Punk Rock de nuestro país, El Último Ke Zierre, que vinieron para presentar su último disco el decimoséptimo de su carrera, Cuchillas.

EUKZ_15

Hicieron su entrada al escenario con una Intro que sonaba de fondo con todo en penumbra, y al poco tiempo todo se iluminaba. Y ya con El Feo en el escenario, entraban en acción. El primer tema con el que comenzaban, era el tema que abre el disco a presentar y también el single que nos adelantaron días antes de salir a la venta, «Las Cuchillas de Tu Miedo», con la sala abarrotada por un público que tenía ganas de ver a el EUKZ. Así lo demostraron en cada momento, porque querían estar cerca de su banda favorita y sentir su calor. Por esto, no pararon quietos ni un segundo desde que comenzó el concierto hasta que acabó, hasta llegar a abarcar las primeras filas. Incluso había momentos donde la cercanía era tal con la formación que, El Feo (vocalista) le daba la mano a todo aquel que tenía más cerca.

EUKZ_23

Con la llegada de «Para Que Quiero Más Calor», Pedro (bajista) ganaba más presencia en el escenario, ya que por un lado, el bajo tenía más cabida en este tema y por otro, se le vía más en él, ya que se mueve mucho más y no sólo eso, se posicionaba en la parte delantera del mismo, ganando más protagonismo. Y después de interpretar «Cientos de Diablos», tema que cierra Cuchillas, se van del escenario, para coger fuerzas y poder regresar con más temas de los que tenían preparados en su repertorio.

EUKZ_34Vuelven otra vez y abren paso con «Hachís», donde la cercanía entre el público y la banda era más que evidente. Además, uno de los momentos más especiales del concierto se vivió con «Altero Mi Cuerpo», cuando El Feo y alguien de entre el público se intercambiaban la camiseta. En ese momento descubrimos la parte más humana del músico. Además, un detalle más puede visualizar, que nos hizo participe de ese tatuaje que tiene junto al corazón, en el que podíamos leer EUKZ. «Tus Bragas» siempre está en su repertorio, pero esta vez con una colaboración de un amigo de la formación que subió al escenario para cantar en la primera parte y después se tiró con un stage diving. Y despidiéndose de todos nosotros, no podrían hacerlo que con A Cara de Perro.

Finalmente, no interpretaron «Sí Sos Diablo» y «Carretera Federal 15», porque no están incluidos en la gira española. Piensan incluir estos temas en la gira latinoamericana. Y aun así, se marcharon dejando un buen sabor de boca y con ganas de verles otra vez en directo.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Noe Lence

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here