Ya han pasado 25 años desde que The Refrescos se subieran a los escenarios con la conocidísima «Aquí No Hay Playa».  Y es que el pasado 26 de febrero se disponían a celebrarlo por todo lo alto en la madrileña Sala Arena a ritmo de Ska/Rock, con la grabación de un CD+DVD directo.

The_Refrescos010

Poco a poco fueron entrando a la sala todos aquellos que no querían perderse esta ocasión tan especial hasta completar la sala. Y pudimos ser testigos que, los que allí se encontraban albergaban todo tipo de edades, desde niños hasta personas que rondarían los 60. The Refrescos salieron al escenario a darlo todo y todos con sus gafas de sol, muy bien equipados. Como curiosidad comentar que, Juanan (trompetista) es también uno de los componentes de The Locos. Por otra parte, Bernabez (vocalista) era el showman de la banda y destacaba por ser el más expresivo y por hacer un show en clave de humor. Y además, pudimos ser testigo que se cambió de vestimenta varias veces, incluso perdimos la cuenta, ya no sabíamos con que ropa entró y con cual se marchó, pero entre tanto cambio de vestuario sacó a la vista una camiseta de su grupo. Así que puedo decir, que fueron muy enérgicos, sabiendo transmitir el calor del verano.

The_Refrescos050

En «Bolinga» Bernabez se bajó del escenario y se movió entre el público. Kiko Moreno (Salida Nula, The Skartes y New Tocados) intervino a la trompeta en varias canciones del repertorio que tenían preparados, como por ejemplo en «Honrado y Pobre», para esta gran ocasión que lo merecía. Tanto es así que, parecía uno más en The Refrescos. Con la llegada de «Balón Pele» una pelota gigante inchable de las que solemos ver en la playa, se apodera de la sala. Y con un toque más mexicana hacia su entrada «Recuerdame», donde volvimos a ver a Kiko Moreno a la trompeta y además, cayeron globos en forma de corazón de lo más alto de la sala, como si se tratase de lluvia de corazones. Y seguidamente, «Madrid Is Fun» llegaba con más globos que surgían de lo más profundo de la sala y esta vez de color negro. Por otra parte, Ruben Duran (Alamedadosuna) supo poner voz a «Ana». También, tuvimos la suerte de tener entre nosotros a Victor Velindres a la guitarra acústica en «Medusa». Y algo que nos pillo por sorpresa y fue todo un regalo, fue encontrarnos con Miguel Costas (fundador de Siniestro Total y líder de Costas) en uno de los temas más conocidos, «Maripili». Fue toda una declaración de intenciones.

Y la sorpresa de la noche llegaba a manos de Juanan que, apartó la trompeta y nos deleitó con sus dotes al violín demostrando su talento a las cuerdas de este instrumento. Seguidamente llegaba «Superman III», donde el superheroe llegaba reencarnado en el cuerpo de Bernabez y luchaba contra su enemigo.

The_Refrescos074

Y ya cuando creíamos que todo había terminado, volvieron al escenario para ofrecernos dos bises: «Pansancracio» y la archiconocida que ha marcado un antes y un después en su carrera «Aquí No Hay Playa», donde terminaba por todo lo alto con una gran fiesta a celebrar, lanzando confetis, pompas de jabón, pelotas inchables, flotadores y una colchoneta como si estuviéramos en la playa, mientras que los allí presentes representaron a las olas del mar y Bernabez se lanzaba a las olas como si estuviera nadando en el mar recreando un stage diving y después Daniel Caballero (batería) se lanzó repitiendo la misma acción de su compañero. Y con esto terminaba la fiesta en la cual nos hicieron participe.

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Pedro Bao López

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here