Comenzamos el mes de abril a base de Hard Rock. Y es que el pasado 2 de abril tuvimos una cita que no nos podíamos saltar. Jeff Scott Soto volvía a Madrid después de haberle visto el pasado año 2015 junto a Terry Illous Jorge Salán. En esta ocasión nos visitaba con su nueva formación, Soto a una nueva sala de conciertos, la sala Changó Live! acompañado de los alemanes Vanadine.

Vanadine06

Para ir calentando motores, primero tuvimos el gusto de ver a los hardrockeros melódicos alemanes Vanadine, que no era la primera vez que nos visitaban. Nos amenizaron con canciones pegadizas que se te metían en el oído influenciadas por el Hard Rock clásico de los 70’s y 80’s. Tenían un vocalista muy activo, Mitch, quien más presente tuvo al público en todo momento durante la actuación de estos. Parecía que fuera él quien llevara las riendas en Vanadine. Además pude percatarme que traían nuevo guitarrista Yannick. Algo que me llamó la atención fue que el pie de micro del vocalista estaba decorado con una granada. Por otra parte, tuvieron un sonido perfecto, lo que les permitió que pudieran moverse y lucirse con facilidad. Desgranaron los temas que forman su único álbum hasta el momento, Liar. Mitch nos contaba que estaban muy agradecidos por estar aquí. Con la llegada de «Fuck You» el público estaba más animado e hicieron aquí la presentación de la banda. Además, como el público como estaba muy recíproco en esa parte del concierto, Mitch cantó en dos ocasiones el estribillo de «Tha’s The Way» (KC&The Sunshine Band) y este contestaba continuando el escribirlo. Fue algo divertido de ver. Poco después se despedían con un público muy agradecido que rompió en aplausos con «Make My Day» y así nos decían adiós dejándonos un buen sabor de boca.

Soto08

Después de esto, llegaba el plato fuerte, Soto, la banda liderada por Jeff Scott Soto. Junto a él, músicos de la talla como desde Madrid el mismísimo Jorge Salán a la guitarra solista, BJ al teclado y guitarra rítmica, David Z al bajo y el brasileño Edu Cominato a la batería. Como veis grandes e importantes músicos con un gran talento, quienes acompañan a Jeff en este proyecto. Hicieron de su show, un atractivo espectáculo y los que allí se encontraban, no echaron la mirada atrás, ya que se veía lo concentrados que estaban. No querían perderse ningún detalle. Y es que, Soto supo sacar partido al escenario y eso que era la primera vez que lo pisaban, ya que eran pocos los conciertos que allí se habían celebrado hasta la fecha. Fueron bastante afortunados también con el sonido. También sacaron partido al escenario, ya que se movían bastante sobre este, sobretodo Jeff y David y podían expresarse con facilidad. Hicieron su entrada con «Freakshow», con un bajista muy activo sobre el escenario ya de entrada, y que supo mantener esta actitud a lo largo del concierto, mientras que Jeff conquistaba a todos aquellos que se encontraban allí presentes y un público que no perdía la atención a lo que sucedía en el escenario en ningún momento. Terminaron rompiendo en aplausos y vitoreando a la banda. Y Jeff  enseguida saludaba diciendo: «¿Qué tal Madrid?». A lo largo del concierto pudimos disfrutar de los riffs y acordes de Jorge Salán, todo una delicia. Además hubo momento donde David Z tuvo más presencia y fuerza al bajo, destacando sus dotes a las cuerdas. También hicieron alusión a su merchand, haciendo publicidad con una camiseta que tenían colocada sobre la batería, lo que les dio bastante juego durante todo el concierto, ya que se mantuvo allí fija todo el tiempo.
«Livin’ The Life» de la BSO de Rockstart fue otro de los temas que se desgranaron esa noche. Más tarde Jeff  nos pidió que cantarnos con fuerzas Happy Birthday a Jorge por su cumpleaños. Después de este momento llegaba «When I’m Older» con unos rasgados riffs de bajo en la parte del final. Y más tarde, Salán nos confesaba que estaba muy agradecido, porque por fin los menores de edad pueden asistir a conciertos. Pues gracias a esto, su prima de 12 años estaba allí celebrando su cumpleaños como así nos hacía a saber el guitarrista. De este modo nos pidió que le cantáramos Cumpleaños Felíz. Pero cuando ya se iba acercando el final del concierto, Jeff se marcho del escenario un instante dejando al mando de todo a Salán y pudimos ser testigo de una increíble instrumental, donde todos pudieron ganar su protagonismo teniendo su minuto de gloria. Después de esta espectacular demostración, Jeff regresaba para poner punto y final a la noche y no fue posibles hasta que sonaron «I Am Viking» donde disfrutamos del teclado de BJ, seguido de un popurri que nos regalaban formado por «Where Gonna Take It» (Twister Siter)+»We Will Rock You» (Queen) y ya cerrando con dos temazos como son «I’ll See The Light Tonight» del guitarrista y compositor Yngwie Malmsteen y «Stand Up», que es el tema que despide su segundo disco, Divak.

Nos despedimos con buenas sensaciones en una sala que recomendamos para más conciertos y muy agradecidos por haber tenido esta oportunidad, que esperamos que sean muchas.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Mikel Masa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here