domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE SECHEM+LECARDE+THE OLD FAITHFUL EN MADRID

CRÓNICA DE SECHEM+LECARDE+THE OLD FAITHFUL EN MADRID

El día del libro y también de San Jordi no nos podíamos perder la presentación del primer EP de los madrileños Sechem, «Renaissance of The Ancient Ka». Así que nos acercamos a la Sala Lemon de Madrid. Junto a ellos estuvieron los madrileños Lecarde y los valencianos The Old Faithful.

001_Lecarde_008

Lecarde fueron los encargados de abrir. Con su llegada la sala esta arrebosar. Se notaba que querían ver una actuación en vivo de los madrileño. Podríamos decir que su estilo es un Rock y Metal Alternativo. Además durante su actuación tuvieron varios problemas técnicos que hicieron que tuvieran que recortar su setlist. También presentaron a su nuevo guitarrista Rafael Luque. Sin embargo, en todo momento el vocalista estuvo dirigiéndose al público, alzando sus brazos y pidiendo al presente que interviniera a ritmo de palmas. También supieron aprovechar todo el espacio que tenían para sacarle partido. También, en algunos momentos de su actuación las guitarras eran más pesadas y potentes. Además, contaron con dos colaboraciones. La primera de ellas fue Toni Hurtado de Coilbox  (guitarrista) en «Behind The Glass». La segunda de las colaboraciones llegaba de la mano de Sandra Merino a la voz en el tema más lento de todo su repertorio, que podríamos decir que es una balada, «Pictures». Con «Time Stars Now» se mostraban más progresivos y la batería tenia más presencia. Y poco después se despedían con una canción muy especial para Lecarde, «If We Die», donde se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido del respetable.

002_The_Old_Faithful_008

Con la entrada de The Old Faithful, la mitad del público se había ido. Esto es una táctica muy habitual, algo que se ha visto en más concierto de otras formaciones y que critico, ya que por cosas como esta, se está viendo perjudicada tanto la escena del Rock como del Metal. Era la primera vez que visitaban Madrid. Y vinieron a darse a conocer. Según nos contaban tan sólo tienen un disco «Stones On The Road», que se puede escuchar en Bandcamp como así nos hicieron saber. Tenían un estilo muy americano procedente del Rock de carretera con tintes de Hard Rock con influencias de Creedence, ZZ Top, Foo Fighter, entre otros. Sergio (vocalista) desplegó un chorro de pasión y fuerza con su voz que no dejó a nadie indiferente por cómo se expresaba. Tenia mucha presencia, y eso se notó, lo que llevo a que los que se quedaron a ver la actuación de los valencianos, no perdieran su atención. Además, tras cada canción el público rompía entre aplausos. Entre los temas que traían se encontraban: «Father», The Prision», «Freedom» y «Stones of The Road», entre otros. A la izquierda del escenario había un guitarrista y un bajista que no paraban de moverse a ritmo de la música, estaban muy entregados. Mostraban complicidad entre ambos. Finalmente, se despidieron muy agradecidos por dales esta oportunidad que se les presentó.

003_Sechem_003

Para terminar, el plato fuerte, es decir Sechem. Los de Madrid vinieron a darlo todo con su Oriental Metal. Entraron al escenario con una Intro muy oriental que anticipaba a lo que venían hacer esa noche. Después de esto, Ikena (vocalista) hacia su entrada al escenario a ritmo de «Eis Ho Theos». Ella se mostraba con cercanía al incondicional y muy juguetona y expresiva con sus compañeros, con quienes tuvo varios encuentros en el escenario. En este concierto, se vio que Carlos (bajista)  ganaba más presencia en el escenario. Paolo (teclista) no paró de agitar su melena cómo en otras ocasiones. Además, Pepo y Guillermo los nuevos guitarristas, estaban realizando su tercer concierto con la formación actual, donde Pepo le dio mucho juego al directo al tener más complicidad con la banda. Marta no dejó de deleitarnos con su presencia a los vientos y como siempre con mucha entrega sobre este y con bastante actividad y movimiento se le puedo ver y sobretodo en la parte del final. A lo largo de esa noche contaron con los bailes de danza del vientre de tres bailarinas, Jezabel Martínez, Fénix y Hundiraev. Cada una de ellas apareció en un tema diferente: «Nebet I’h», «Era of Martyrs» «Sandstorm». Después de esto, y por primera vez, interpretaron un nuevo tema: «War of Gods», donde además Jezabel apareció nuevamente, pero en esta ocasión al violín. Con esto, terminaban las colaboraciones de toda la noche. Por otra parte, también tenían dos covers. La primera versión que nos traían era la conocida «Misirlou» (Dick Dale). Al final se subieron al escenario las tres bailarinas y nos despidieron con una versión: «Walk Like and Egyptian» (The Bangles), que supieron llevar a su terreno, tema que dedicaron a Coke (ex guitarrista), ya que gracias a él lo están incluyendo en esta gira.

Crónica y fotos por: Gloria A.B

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí