Nadie pensó que esto algún día seria posible, pero así fue Crazy Town visitó Madrid por primera vez acompañados por Red Branch, para dar comienzo una gira por España que continuaría por Valencia y Barcelona.

Red Branch (7)

Los encargados de abrir noche fueron Red Branch, que no era la primera vez que le veíamos sobre los escenarios, ya que hace pocos días estuvieron en la sala Boite Live de Madrid presentando su primer disco, «The Amazing Story of a Silkworm in My Shoebox». Proponían un Rock bastante experimental con sonidos que integraban desde un caseton que te iba introduciendo en diferentes ambientes, dentro del Rock Psicodelico con matices más melódicos, otros más progresivos y otros en una línea más alternativa, pero todo muy futurista. Y es que además, eramos muy pocos los que nos encontrábamos disfrutando de su actuación. Comenzaron con «War of Words» con un rock más melódico y un batería de mucho carácter. Con este primer tema ofrecieron un sonido más transgresor, con el cual nos trasladaban a otra parte y nos evadían. Siguieron con «Utopia», como así repetía el estribillo. Aquí empezamos a ver como el vocalista iba ganando en presencia y el batería mantenía la misma energía. Y en mitad de esto, el escenario se llenaba de humo. Justo después, cuando el humo ya había desaparecido, el bajista y el vocalista se trajeron un va y ven, con el cual de movían de alante y atrás. Con la llegada de «Masturbation Time», los músicos salían a escena con unas gafas negras rectangulares con el cristal también negro, dando esa visión futurista y psicodelica que se ha visto a lo largo del concierto. Y para cerrar la pegadiza «Number 5», que es el single de su primer disco, que repetía una y otra vez el tutulo que lleva esta.

CrazyTown (1)

Después de esto, llegaban Crazy Town, lo que nunca antes se había visto por Madrid. Si, era su primera vez en la capital y lo hicieron con la gira presentación de «The Brimstone Sluggers», disco publicado en 2014. Me encontré con una formación totalmente cambiada, en la que de ser 6 músicos (2 vocalistas, 2 guitarristas, un bajistas y un batería, pasaron a ser 3 (2 vocalistas y un dj), donde el único que se mantenía en las filas desde los inicios de la formación es Shifty Shellshock, más conocido por llevar su cuerpo lleno de tatuajes. En definitivas, la formación no estaba al completo. Si bien es cierto, la banda se disolvió en 2003 y en 2007 hicieron su regreso con una nueva formación, en la cual a las voces siguen liderando Crazy Town Epic Mazur y Shifty Shellshock con la que siguen ofreciendo conciertos y nuevo material. Pero como bien he dicho antes, la formación no vino al completo, puesto que de entre las dos voces, solo pude reconoces a Shifty y junto a ellos dos un dj, que introdujo en cada canción la mezcla correspondiente al no estar el acompañamiento instrumental que faltaba. Además no estaban solos ya que les acompañaba una marioneta de un payaso, que hacía las veces de mascota de Crazy Town. Siguiendo con el concierto, pude apreciar que ambos vocalistas tuvieron mucha presencia en el escenario, de tal forma que consiguieron cautivar a más de uno, aunque la afluencia de público no fuera lo que destacase. Tanto es así, que contagiaron con sus ritmos a más de uno. Pero sin embargo, seguíamos notando esos huecos que vimos con Red Branch. Entre el público pudimos encontrar caras conocidas como Jaime Vaquero, más conocido por ser el batería de Censurados y su paso televisivo en Que Tiempo Tan Felíz. Según iba avanzando el espectáculo tuvieron varios momentos de encontrarse con el respetable de una manera más cercana, llegando incluso a chocar el puño con un fiel seguidor, o incluso acercar el micro en la primera fila para que algún fan cantase con ellos. Shifty tendía a colocarse a un lateral delantero, aunque no paraba de moverse por todo el escenario y sobre todo el rellano. Claros ejemplo de lo que desplegaron fueron temas como: «Born To Raise Hell», «Darkside», «Baby You Don’t Know»,»Toxic», «Revolving Door», . entre otros. También, hicieron mención especial a Red Branch con quien habían compartido escenario ese día y quienes les acompañarían en esta gira. El último tema de la noche llegaba y el nivel de expectación subió. «Butterfly» comenzó a sonar y el público no pudo resistirse a cantar la canción sin para. Su éxito más reconocido fue tan bien recibido y tan aclamado, que el público pidió una más. Así que llegó la hora de un bis final, que cerró este inicio de gira.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Mikel Masa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here