viernes, diciembre 2, 2022
InicioCrónicas de conciertosBONES OF MINERVA + ABUELA MUERTE - 26/02/2016

BONES OF MINERVA + ABUELA MUERTE – 26/02/2016

Viernes de Rock/Metal Alternativo y Punk Rock en la sala Fun House gracias a Bones of Minerva y Abuela Muerte.

BONES OF MINERVA_10

La noche empezaba con Bones of Minerva quienes abrieron el concierto con Aces con la sala aún un poco vacía pero con su característica expresividad y presencia sobre el escenario que no disminuía en ningún momento del concierto. Tras acabar el tema, piden al público de la sala, ahora más llena, que se acerquen sin miedo y da comienzo Overcoming, tema con el que el público se fue animando según avanzaba. Una breve presentación del grupo dio paso a Bridge, donde su vocalista hizo muestra de una gran capacidad pulmonar logrando el aplauso del público al finalizar. con una breve pausa para afinar, presentan Whales, su tema más reciente en el que quizá los graves estuvieron demasiado altos. Con Every Octopus llegaba un momento más tranquilo que dio paso a un más animado Plastic Crown con ligeros problemas técnicos con los que bromearon al finalizar. Con la primera parte de la noche cerca de acabar era el turno de Defenders, tema que estuvo acompañado por las palmas del público y daría paso a Jesus is a Biscuit, que habría sido el último tema, pero la petición de un bis por parte del público tuvo su respuesta con Burning Pills tras la que dieron las gracias a los presentes, a la sala y a Abuela Muerte.

ABUELA MUERTE_02

Abuela Muerte llegaba desde Tenerife con su punk rock que empezaría con la gente aún entrando tras el breve descanso, pero que al poco de empezar a tocar No Religion ya daría lugar a uno de los innumerables pogos que hubo en su concierto. Concierto en el que la cercanía al público fue contínua, ya fuese con su cantante subido a la barandilla del escenario o incluso compartiendo el micrófono en el estribillo como pasó en Manifiesto, entre otros temas. Un concierto con mucho movimiento, tanto sobre el escenario como bajo el mismo, donde el vocalista bajó en diversas ocasiones como pasó en La Rabia que precedería a la presentación de El Dilema, tema del que sacaron un vídeo recientemente. Acción casi sin pausa a lo largo del concierto, menos para su cantante, quien aprovechó un momento instrumental para ir al baño. He Vivido, primer tema que grabaron, les sirvió para dar aún más espectáculo cuando el vocalista y uno de sus guitarristas subieron sobre el público a cantar y tocar. Cerca ya del final y con una despedida que duraría tres temas, pidieron al público un pequeño circle pit. Finalizando un concierto que sin duda no dejó a nadie quieto, llegaron los agradecimientos y la despedida.

En definitiva, dos bandas que lo dieron todo sobre el escenario de una sala que, pese a su pequeño tamaño, tuvo un sonido bastante decente y unas luces estáticas que cumplían a la perfección con su propósito.

Crónica por: Rhaezzar.
Fotos por: Noe Lence