La banda asturiana de Hard Rock Baja California estuvo en Madrid el pasado 12 de junio para presentar su primer LP «La Cara B del Rock» dentro de su gira La Cara B del Tour, que esta a apunto de terminar. Junto a ellos estuvieron los madrileños Game en la sala Fun House.

GAME6

Los encargados de hacer los honores fueron Game, una banda de Rock que presentaba un handicap. Salían al escenario sin guitarrista solista, por lo que el propio vocalista tuvo que aprenderse los acordes de guitarra de su compañero ausente, ya que el toca la guitarra rítmica; pero por si a caso, se trajo unas partituras con todos los acordes de este, para mayor seguridad en que todo saliera redondo. Así que el vocalista se encargo de ser por una noche ademas de la voz en la formación, el guitarrista solista. Por lo tanto, en el escenario se encontraban tres músicos en lugar de los cuatros que forman la banda. La verdad que no es una de esas formaciones que te sorprende por su directo, al contrario les falto fuerza y movimiento en el escenario. Presentaron un setlist con temas propios procedentes de  su disco, «Sueños de Rock n’ Roll» y un para de versiones que ahora veremos. Además era notorio el escaso público que se encontraba en la sala. En la primera parte su rock era más clásico de los 70 y 80. Y el resto de concierto resulto ser un rock más actual. Comenzaron con Piguis Bar, el tema que hace referencia a un bar de Mostoles de donde son los músicos, que ahí persiste desde el 98. Sin embargo, con Falsa Moral nos ofrecen un rock más duro. Además de esto presentaron tema nuevo, Larga Noche. También hubo una primera versión de Scorpion, Walking On The Edge. Y para despedirse escogieron una cover de Kiss, C’mon and Love Me. 

BAJACALIFORNIA7

Después de esto llegaron Baja California presentando La Cara B del Rock, su primer disco. Venían haciendo Hard Rock con influencia de Guns and Roses, Bon Jovi, Gottard y Mr Big. Ya es la segunda vez que nos encontramos con la formación y me sorprende que su bajista salga al escenario con una camiseta de Thin Lizzy, ya que es la segunda vez que nos encontramos con ello. Parece ser que le gusta mucho los irlandeses. Entraron con Atrápame y lo primero que vemos es aun batería muy enérgico muy entregado. Además durante todo el concierto se mantuvo así de firme. Junto a esto se traía un juego con una de las baquetas con las manos mientras accionaba la batería. Con Mi Lugar, la balada con la que nos pedían que nos agarráramos a alguien querido o en su defecto a alguien desconocido, que en palabras del vocalista decía que esto último podía ser muy interesante. Y como así vimos en Albacete la semana anterior, también nos versionaron Hush de Deep Purple, algo que parece ser que esta presente en su conciertos y donde el público repetía lo que el vocalista decía. También vimos que el guitarrista solista se marcaba unos riffs muy técnicos y muy en la línea de Slash y muy apetecibles, que quizá fue lo que más destacó de la actuación que nos presentaban en Madrid por primera vez. Además de esto, le vimos bajarse del escenario en varias ocasiones para compartir sus cuerdas con el público. Sin embargo, con El Último Hombre en Pie nos decían: Si alguien en la vida os dice que no podéis hacer algo, no le hagáis caso. Continuad. Ese era el lema de esta canción. Tal vez sea su tema más contundente y cañero, con un comienzo de redoble de bombo. Por otra parte, algo que no dejaba perder la mira de la actuación fue ver la fusión entre La Cara B del Rock con Shout de The Isley Brothers, con ritmos muy pegadizos y que te incitaban a bailar y cantar. Un detalle que tuvo el vocalista muy oportuno, le dedico a su padre la siguiente canción, ya que se encontraba en la sala, que había venido desde Asturias Lejos del Final, más conocida por si videoclip. Y ya como colofón, el tema que pone nombre a la banda, Baja California.

Ha sido un placer haber asistido al primer concierto de Baja California que ofrecieron en Madrid. A Game me hubiera gustado verles con su guitarrista. Esperemos que así sea en un próximo concierto. Y a On Fire Rock Promo gracias por estar ahí en todo momento.

Álbum de Flickr

Álbum de Facebook

Crónica por: Gloria A.B

Fotos por: Mikel Masa

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here