Home Crónicas de conciertos ADE+V.I.L+ONE SECOND FAITH+THE GREAT DESTROYER X EN MADRID

ADE+V.I.L+ONE SECOND FAITH+THE GREAT DESTROYER X EN MADRID

0
679
Noche de jueves 8 de septiembre, las tropas romanas llegan a Madrid representadas por ADE precedidas por los escuadrones formados por V.I.L, One Second Faith y The Great Destroyer X dispuestos a conquistar la sala Rock Palace.
 _ao_4806
Con algo de retraso, The Great Destroyer X abría una noche de metal con Chimo Bayo, un inicio chocante pero que serviría como ejemplo del dinamismo y actividad de la banda sobre el escenario. «Attitude» fue el tema escogido para empezar con gran movimiento por parte de un cantante y un bajista que no decayeron en toda la noche, pese a la poca participación inicial del público.
Con un setlist que pasaba por temas como «Peripheral», «Can’t Stop», «The Legacy» no dejaron de moverse en un escenario que se les quedaba pequeño, bajando continuamente a saltar y tocar entre el público, que poco a poco parecía animarse. Un concierto con buen sonido y mucho movimiento que transcurrió sin problemas hasta su final con «Faith Dust», problema que solventaron rápidamente para finalizar ésta primera parte.
_ao_4835
Una larga espera (cosa que se repetiría toda la noche) durante el cambio, One Second Faith abría con el tema que da título a su último trabajo, Momentum, con algo más de público pero sin demasiado movimiento por parte del mismo, cosa que fue mejorando al pasar por temas como «Face Behind the Mask», «Through my Eyes» o «Your Own Disgrace», con el que pidió un aplauso para las demás bandas para finalmente acabar con «Burn It Down» y «No Drama» fuera del escenario.
_ao_4915
Otra larga espera precedería a los valencianos V.I.L, «Scent» fue el tema elegido para dar comienzo a esta tercera parte con el público aún entrando. Al poco de empezar nos enteramos de que es el cumpleaños de su cantante lo que lleva al público a cantar cumpleaños feliz al acabar «Slave of a Slaver God». Para «Zorr@s Mutantes» pide al público un wall of death que tuvo muy poco éxito. La sala se fue animando poco a poco con temas como «Pride of Monkeys» o «V.I.L Nature for sale» hasta llegar a «My Forgiveness», adelanto de su segundo trabajo que precedería a una versión de «Suffer de Children» de Napalm Death con los puños del público en el aire, tema que cerraría su actuación.
_ao_4973
Tras una aún más larga espera, llegaba el grueso del ejército romano con los legionarios ADE, quienes al grito de ¡Vamos Madrid! iniciarían su ataque con unos graves brutales al inicio de Carthago delenda est. Un concierto que pese la buena puesta en escena no consiguió la respuesta que merecía por parte del público. A través de temas como «Across the wolf’s blood», «Scipio Indomitus Victor», «The Endless Runaway» o «Duelling the Shadow of Spartacus» intentaron animar a una sala que lentamente parecía más dispuesta a ello. Un concierto épico con una ambientación que nos intenta trasladar a la antigua Roma a través del sonido. «Dark Days of Rome» conseguiría un pequeño pogo a petición de movimiento y «Betrayer from Thrace» y «Sowing salt» precederían al final de la noche con «Sanguine Pluit in Arena».
 
En resumen, una buena noche que sin embargo se hizo larga a causa de las esperas entre conciertos y que acabó bastante tarde para ser entre semana, lo que pudo influir en la escasez de público. Unas luces estáticas y un sonido que pese a ser bueno, el tamaño de la sala casi obligaba a utilizar protección en los oídos.
Crónica por: Rheazzar.
Fotos por: Pedro Bao López
 
 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here