Todos Distintos, Todos Iguales - The Locos

Ya han pasado diez años desde que Pipi iniciará su andadura con The Locos, la formación de Ska/Punk paralela a Ska-P. Después de dos discos bajo el brazo, «Energía Inagotable» «Tiempos Dificiles», que les ha llevado fuera de España, por Europa y Latinoamérica, vuelven con un EP que formará parte de una trilogía de EPs en la que están trabajando bajo el sello discográfico de Rock Estatal. Este primer contacto con este nuevo formato se titula «Todos Distintos, Todos Iguales» y ha sido grabado por Kosta Vázquez (Boikot) en los Estudios Oasis. Por otra parte, en el formato en el cual presentan este nuevo trabajo, aparecen las letras escritas tanto en castellano como en inglés, para adaptarlo a todo su público, tanto el español y el latino cómo el de el resto de Europa, para que puedan entender con más facilidad las letras que lo componen.

Lo primero que nos encontramos es «La Realidad», un tema muy pegadizo y bailable con una segunda parte con ritmos más rockeros sin perder esta línea Ska que les mantiene vivos. A esto le sigue «María Isabela», para aquellos que tengan ganas de fiesta. Pues aquí los vientos están más presentes y se mantien firmes durante todo el tiempo y con unos ritmos que se dejan entre ver con una línea latina. Para cerrar este primer EP, llega «Hueso y Piel», que entra con fuerza al oído. Ya con los primeros acordes, sabemos las intenciones de este último corte. Comienza muy cañero y con ritmos más «punkrockeros». Cuenta también, con una letra que trata de la verdadera y cruda realidad que estamos viviendo con la esperanza de que todo puede cambiar.

1. La Realidad
  2. María Isabela
  3. Hueso y Piel