397547_891504414196107_1772539788423634234_n

Hoy os traemos una banda que resuena en Madrid en el panorama del Rock nacional. Os traemos a Teto con su disco «Prostributo», el cual ha sido grabado y masterizado entre julio y agosto del pasado 2014 en Geekreords Estudios en Boadilla del Monte, contando con Rock CD. Además, lo están vendiendo en un pack acompañado de su maxisingle, que han llamado «Re@lidad.eS, que lanzaron en 2012 y puedes descargar en su web. Para entonces, Erik Díaz  se encontraba a las baquetas, aunque a día de hoy ya no se encuentre en la formación.

Pues según ellos, es el peor disco de la historia del rock. Esto ahora lo veremos, según vayamos analizando el álbum. Prostributo esta formado por ocho cortes, de caracter fresco y desenfrenado, más bien sin miramientos con unas letras llenas de ironía.

Pasemos a analizar las canciones que forman el disco. El primer corte del disco, Respiro esta hecho para quien va a un bar y quiere escuchar buen rock. Cuando abre el tema lo primero que se escucha es el sonido de abrir una lata de cerveza con unos riff de guitarra muy alegres y bailables, donde el bajo y la batería le acompañan y toman su peso, y entre medias, un guiño a Smoke On The Weter de Deep Purple. Pasamos al corte dos del disco y nos encontramos con un tema donde meten un poco de caña a la iglesia. Estamos hablando de Amén, la guitarras se apoderan todo el tiempo con sus ritmos variados, mientras que el bajo hay momento en los cuales se entremete, y es así como toma presencia. Prostributo es el tema que da nombre al disco, el cual hace referencia a las bandas tributo, donde resuenan las guitarras con ese desparpajo que les hace singulares con diversos acordes muy rocanroleros. Sin embargo, Callos en los Dedos es sin duda, es single del disco y primer videoclip. Se trata de la triste balada, donde Roberto Resino en su letra echa de menos a ella, ya que se fue a por tabaco y no volvió. Pasamos al rock duro y callejero de Bufón de Madrugada con una crítica a los programas televisivos nocturnos. En la parte del principio hay una conexión entre la guitarra solista y la batería. Además de esto encontramos influencia de Rosendo Mercado y El Drogas. Por lo que parece Pinchao en un Palo es uno de esos temas, que si te caen alguien mal, se lo puedes dedicar. Con un comienzo de guitarra apoteosis nos vamos adentrando en el tema. Llega Levántame y se vuelve a ver como unas guitarras se apoderan del corte siete del disco con un sonido más contundente. En Voy Apañao la clara influencia de Los Porretas se hace evidente. Junto a esto hay que añadirle el toque reggae que se compagina con unos riff potentes, que te dejan un buen rabos a rock n’ roll.

Después de esto nos encontramos con Re@lidad.eS, el maxisingle que complementa este pack, que lo componen cinco temas con carácter y sabor a rock que no deja a nadie indiferente.

PROSTRIBUTA

01. Respiro