Buenas amigos, hoy traemos el recién cocinado álbum de la especial banda de Azuqueca de Henares (Guadalajara) de thrash Stillnes, titulado «Sin Destino».

Para los que no conozcáis a esta potente formación, Stillnes se formó en 2004 y llevan ya tres lanzamientos a la espalda, el más reciente Sin Destino fue lanzado a la venta el pasado 13 de Abril. Este fue grabado, mezclado y masterizado en Ultrasounds Records, en Portugal.

stillnes - sin destino

Este nuevo cd nos trae un sonido muy cuidado y profesional. Un claro y potente sonido de guitarra, un sonido de bajo que aporta fuerza al conjunto, una batería rápida, con ritmos clásicos de esos a que todos nos gusta escuchar en una buena banda de metal; y por último, y no menos importante, una voz potente y rasgada que te trasmite la sensación de la letra que estas escuchando en todo momento.

El disco comienza con una Intro tranquila, pero no os confiéis, no os dará tiempo a relajaros, pues ni bien acaba, empieza a sonar el tema que da nombre al disco, Sin Destino, trasmitiendo desde el principio la potencia y la fuerza de este nuevo trabajo que nos trae la especial banda. Después del melódico final de Sin Destino, escuchamos Obsesivo, el tema de su videoclip que trae un aura de buen ambiente que nos incita a movernos al ritmo del tema. La fuerza y la rapidez continúan en los siguientes temas Entre Ruinas, Divino Infierno con una introducción acústica que prepara el oído para la tempestad, y Guerra Pacífica, hasta que llegamos a Esperanza, el tema instrumental que no debe faltar en ningún disco, con una melodía que te atrapa, en mi opinión uno de los mejores temas del disco sin duda. Ya desde aquí solo nos queda Pesadilla Nuclear con sonido que recuerda a un metal más clásico mezclado con el sonido moderno y de calidad que tiene la banda. Y finalmente la despedida del disco Veneno y Gas, unos últimos minutos de agresividad y voces rasgadas.

El disco en resumidas cuentas es una mezcla del sonido de un metal más clásico, y la potencia y calidad del metal que se sigue haciendo hoy día. He podido encontrar la influencia de Bandas como Testament, Destruction, o de los españoles Angelus Apatrida.

En fin, amigos, para todos aquellos que os guste el metal y no conozcáis a Stillnes, desde aquí queda totalmente recomendado, no os dejara indiferentes. Podéis encontrarlos en Spotify donde ya se encuentra Sin Destino para escucharlo, y también contactar con ellos a través de su página de Facebook.

Actualmente la banda se encuentra ultimando los preparativos para su gira de presentación que dará comienzo el 1 de Mayo en Málaga en la sala The Hall, en la que les acompañarán las bandas Krypticy y Fastrash.

TRACKLIST

01. Introducción

o2. Sin Destino

03. Obsesivo

04. Entre Ruinas

05. Divino Infierno

06. Guerra Pacífica

07. Esperanza

08. Pesadilla Nuclear

09. Veneno y Gas

Un saludo desde Diario de un Rockero, hasta la próxima amigos.

Nicolás Pizzarelli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here