revolta permanent - kimera

Revolta Permanent es una formación que rompe con todo aquello que hayas podido escuchar antes. Cuatro amigos se juntaron para formar una banda en la que han conseguido fusionar Rock, Hardcore, Electrónica y Rap. Los navarros sorprenden por su singularidad y su capacidad de componer. Este nuevo trabajo que nos proponen, «Kimera» esta lleno de energía, fuerza y dinamismo. Además ha sido lanzado bajo el sello discográfico de Gaua Records. También destacar que todas las canciones están escritas en euskera. Rage Agianst The Machine, Los Chicos del Maíz, Narco y Soziedad Alkohólica podríamos decir que son algunas de sus influencias.

Abriendo el disco nos encontramos una Intro «666″, donde se unen Rap y Electrónica en una única condición hacernos temblar y hacernos ver que vamos a encontrar en este trabajo. «Desagertu», como así se repite en el estribillo, arranca con velocidad con una base de Electrónica, donde nos encontramos una marcada batería, que se vuelve un poco hardcore al iniciar la parte del final. Contundencia y potencia sin bajar la guardia y el listón es lo que vamos a seguir viendo a lo largo de este flamante disco, como pasa en «Ehiztaria», cuando consiguen mezclarse dupstep y hardcore. Sin embargo, algo más de fluidez percibimos en «Hide». Pues aquí cuidan más la base de electrónica y demuestran que consiguen combinar las dos voces, donde una de ella resalta mucho más por contener más rap.

Pasamos al cuarto corte, «Barneko Mina», cuyo titulo se repite una y otra vez en el estribillo. Según va avanzando, se va haciendo más amena y apetecible con esos ritmos más pausados si los comparamos con los de otros temas. «Zurenketa» tiene una una clara influencia de Violadores del Verso. Aquí lo que más presencia tiene es un rap muy marcado y desmesurado. «Poeta» es sin duda uno de los temas más cortos de todo el álbum y cuenta con un acompañamiento de teclado. Su letra esta escrita en castellano. Después de esto, nos encontramos con un tema más alternativo y de mucho contraste, movimiento y acción, «Bihotzean».

Con «Dena Galdu» nos preparamos para la acción. Empieza con unos ritmos más tranquilos con unos toques más tribales en las partes donde hay estribillo, y termina con la misma tónica que hemos ido viendo al principio de este, ya que así se ha mantenido a lo largo de toda la canción. Rap con maneras y saber hacer. Miradas con palabras escritas en papeles, contagiándote a ti que siente su música. Con sus ritmos y melodías percibimos más la tónica que quiere llevar esta canción, si es «Nihilista». «Belaunikatu» una de esas canciones llenas de vida, muestra por si sola la personalidad y madurez de la formación debido a su actitud mostrando de este modo, el carácter que quiere transmitir Revolta Permanent. Y ya para cerrar el disco solo nos quedan dos temas más, uno de ellos es «Bestaldean», donde volvemos a ver aparecer al teclado nuevamente, siendo este el corte que dure como un suspiro. Por último, solo nos queda «Sustraiak» con un hardcorde muy marcado y muy enérgica por esa composición de electrónica. Además fluye sola por la rapidez debido al dinamismo y a la intensidad que le ponen en el remate final.

1. Intro (666)
  2. Desagertu
  3. Ehiztaria