Peranoia - autodidacta

Los valencianos Peranoia vienen con nuevo trabajo publicado este año 2016 en formato EP de cinco temas «Autodidacta». Un trabajo donde toman como base el Rock y a partir de ahí empezamos a ver estilos como el Ska, Funk, Rock Alternativo, entre otros. Así que se puede decir que son una banda de fusión, donde vamos viendo que cada tema es diferente al siguiente y asi. Como dato adicional podemos decir que ha sido mezclado y masterizado por Dani Valles y la grabación de baterías por Pares o Nones Records y pueden presumir de que ha sido autoproducido.

Comenzamos con el primer tema «Mira Mamá» y nos encontramos un aire más alegre y fiestero por parte de la trompeta y el trombón, donde se deja entrever un toque de Ska. Pasamos a «Es Lo Que Hay» y la cosa cambia. Aquí se conjugan diferentes estilos desde un Rock Urbano y Rock and Roll, hasta ritmos más pegadizos y alternativos acompañados por la trompeta y el trombón que se asoman. A esto le sigue «Vuelo» que arranca con un redoble de bombo y también se aprecian ritmos más suves y rítmicos, donde predomina la guitarra junto con otros alternativos. Con «Mayday» aparecen más enérgicos y vigorosos. Es de un Rock más frenético. Despedimos este trabajo con «Peranoia», tema que da nombre a la formación. Terminamos viendo más variedad de ritmos, unos más alternativos, otros más rítmicos y otros más progresivo que se asemejan con una apuesta arriesgada que juega con diferentes tonalidades que se entrelazan entre si con un constante punteo, que se repiten de cuando en cuando en su justa medida. Y en las partes de más fuerza vemos como se entrega el Funk.

1. Mira Mamá
  2. Es Lo Que Hay
  3. Vuelo