lilith-leche de Rock

Lilith es una banda de Rock de Barcelona con un aire desenfadado y rebelde liderado por Agnès Castaño, también conocida por ser vocalista de Miss Octubre. La formación lanza su tercer disco «Leche de Rock», el que finaliza la trilogía («No Te R.I.N.Das» y «Sal Si Puedes»). Y ha sido grabado y producido por Iker Piedrafita en los Sótano Estudio bajo el sello discográfico de KZoo Music.

Single y primer videoclip «El Muro», abre este tercer trabajo con un aire desenfadado, cañero y enérgico emanado de un rock más puro. Con un aire hardrockero llega «Miénteme», que muestra un aspecto cautivador. «Entre Líneas» cuenta con partes con medios tiempos, pero sin perder la fuerza que se ha ido viendo en el disco hasta ahora. Atrevidos se vuelven con «Por qué Te Vas», la archiconocida que en su día era interpretada por Jenette, pero ellos la llevan a su terreno volviendola más rockera y enérgica.

Pasamos al corte cinco y nos encontramos con «Pasado», donde la guitarra se apodera, coge fuerza e ignotiza hasta enganchar. Y seguidamente un Rock and Roll se apodera del ecuador, «Payaso». «Peter Pan» tira más a Psychobilly y la energía y la fuerza no la pierden, sino que la acentúan. Una letra que dice mucho con pocas palabras lo encontramos en «Ángel», donde se sumerge un Rock más suave y sincero.

Con «Porros» van directo al grano con un Hard Rock más duro con garra, pero con una pequeña parte al principio donde Agne se muestra más tierna por su forma de cantar. Además la guitarra se vuelve a apoderar y gana terreno volviendose más apasionante. «Bola de Fuego» comienza con una batería bastante rítmica y además tiene un toque más americanizado que se va percibiendo por partes. Y es aquí donde se ve ese aire revelde que nos enseña Agne. Con frases como: «Sigo con el rock al pie del cañón»  nos muestran que lo suyo es el rock. Todo esto lo encontramos en «Nuevo Orden». De una puñalada en el estomago sobretodo por estilo rockanrolesco se refiere es «El Proscrito». Pues aguarda una historia trepidante que sorprende a todos. Y con un bonustrck, «Canción de Navidad» termina todo con una mera crítica a la navidad.

1. El Muro
  2. Miénteme
  3. Entre Líneas