Desde el corazon del valle

Desastre es una formación de Rock del barrio de Usera de Madrid, que ya suma a su espalda más de 26 años de carrera. Todo este tiempo lo han querido inmortalizar en un CD+DVD directo titulado «Desde El Corazón del Valle», el cual grabaron en la población cántabra de San Mateo de Buelna, la cual se ha convertido es su segundo hogar. Con un Homenaje a su Rock, han querido plasmar en su séptimo trabajo toda una carrera de sentimiento y pasión por la música coincidiendo con la celebración de su 25 Aniversario.

En este último trabajo editado encontramos 9 videoclip, 20 cortes en el DVD y 17 pistas extras en forma de CD que reflejan lo agradecido que están a los antiguos componentes, que un día se marcharon de la formación y a su público y lo han querido reflejar de esta manera contando además, con exmusicos de la formación entre sus colaboraciones en este lujoso digipack. Junto a esto, destacar que se ha llevado a cabo durante su participación en la 17ª edición del Festival Rebujas Rock. Por otra parte, podemos decir que el Art Work corre a cuentas de Chus Ortiz (batería) y que ha sido mezclado y masterizado por Ángel Muñoz, mientras que el ámbito visual es obra de Videoclip Deluxe. Y todo esto bajo el sello discográfico de Rock Estatal.

Lo primero que nos encontramos al comenzar a escuchar este disco es una «Intro» con una melodía tradicional cántabra, donde encontramos la primera de las colaboraciones, a los pitos Gustavo A. Gutiérrez Eduardo Fernández al tambor. A esto le sigue «D’empalmá» con un aire más punkarra. «Dando Que Hablar» donde les persigue esa caña que dan en sus directos con ese aire más macarra. Y como así decía Alfonso (vocalista) – Vamos a incordiar -. Así presentaban «Incordiar». Después de esto, saludaban a su público y daban paso a «Tambores de Guerra», donde encontramos a Johny (Quemadura) y Francisco Javier Guerrero tocando los tambores en esta canción.

Con «África» nos cuentan la cruda realidad que viven en dicho contitente. «Mal Trago» destaca por sus punteos que observamos a lo largo de este tema. En «Soltando Lastre» encontramos resonantes guitarras. En «Crisis» Antonio Mozo, quien fue el primer guitarrista de la banda, aparece a la guitarra rítmica. «Acción». Y terminando con las colaboraciones nos encontramos con Pitxu también a la guitarra rítmica con un solo en el corte once, «Algo Mejor». A ritmo de Ska/Rock llegaba «El Combo del Perdedor» con la cual nos incitan a bailar y mover las caderas. Y siguiendo con estos ritmos acompasados nos encontramos con «El Loro», la historia de un loro del rastro de Madrid, con un público muy entregado que corea el estribillo. Ahora nos marchamos a los ritmos de Rock and Roll con «Quien Mucho Abarca…», donde dicen <<Se han empeñao>>. «Me Piro» es uno de los temas más pegadizos de toda su carrera y que enganchan en el directo. «Rock de Carretera» la versión de Alderabán no podría faltar en este recopilatorio donde destacan su largo caminar. Y para terminar, que mejor manera que con «Que No Amanezca», donde se muestran con el calor de su público una vez más.

DVD:

1. Intro
  2. D’empalmá