PORTADA-TEMPO-AQUELARRE

Desde Vigo nos llega el segundo trabajo de Aquelarre, una formación de Power Metal, después de un primer contacto con un EP. Bajo el titulo de «Tempo» se esconde su primer disco.

Con una Intro, «0:00 A.M.» comienza Tempo a golpe del sonido de una campana y a ritmo de violines que se entremete en tus oídos y resuenan en él, dando paso al primer corte del disco que es «Ríos de Sangre». Aquí tenemos un tema enérgico que entra con fuerza, pero con mucha melodía. En «Sentencia» cuentan con la voz de Patricia Fernández (Dharma) y se envuelven en una línea más melódica como vimos en la anterior canción.

Pasamos al cuarto corte del disco y nos encontramos con «Arcilla y Marmol». Enérgica como ella sola, pero que a la vez se envuelve en una línea más clásica, donde toma más cabida la melodía. Después llega «Parte de Ti», donde toma más presencia el teclado, pero sin dar de lado a las guitarras. «Esclavo del Ayer» es un medio tiempo que subyace gracias al teclado.

«Roto» cuenta con un inicio compositivo muy interesante que bebe de la unión del bajo con las guitarras y al teclado hay que darle un punto positivo en esta parte por su trasfondo y lo fácil que llega a encajar. «Respirar» cuenta la historia de un desamor, donde poco a poco se va descubriendo que se trata de un amor imposible. Además encontramos unas guitarras más potentes y progresivas y cuentan con un toque sinfónico en la parte de teclado. En «El Mismo Pecado» han contado con la colaboración de José Andreä (exvocalista de Mago de Oz y vocalista de José Andreä y Uroboros) y una fuerte presencia de teclado, que vuelve al tema más épico.

«Ojo de Niebla» sigue una línea más heavy y tiene un estribillo pegadizo, que te envuelve. Y ya llegamos a la recta final con «Triste Final», vuelve la energía y la fuerza que y esencia que hemos visto a lo largo del disco. Finalmente, todo termina con un outro de la mano de «23:59 P.M.»

1. 0:00 A.M.
  2. Ríos de Sangre
  3. Sentencia