sábado, octubre 16, 2021
spot_img
InicioConciertosSOUTHERN METAL FEST 2016

SOUTHERN METAL FEST 2016

Tenemos el placer de poder presentar la segunda edición del Southern Metal Fest, un festival que vuelve a celebrarse en Madrid en la conocida Gruta 77, donde se vio nacer. La nueva edición tendrá lugar el 16 de Abril con muy buenas formaciones underground de Groove Metal, Southern y Stoner, cinco en su totalidad.

Steakhouse Redneck Rockin’ Band serán los encargados de abrir la velada con su autentico Rock Sureño. Además de deleitarnos con alguna “cover” de temas conocidos, vendrán a darlo todo para presentar los temas que formarán su primer disco, el cual estará disponible a lo largo de 2016.

Después le tocará el turno a una joven formación de procedente de la Sierra de Madrid, que aunarán sus fuerzas a ritmo de Southern y Groove Metal con algunos riffs procedentes del Stoner. Estamos hablando de Forced Rejection, que tras al haberles visto en la primera edición del Destroyer Fest y haber teloneando a bandas como Horn of The Rhino, entre otras, volveremos a poder escuchar su pedazo de EP Beyond This Path publicado en diciembre de 2014.

La siguiente banda es la encargada de poner la nota de color en el cartel.

Ellos son los inclasificables We All Fall. La formación de Aranjuez, a pesar de tener claras influencias del Groove Metal, atesora tantos matices en sus composiciones, que no hay etiquetas suficientes para definir lo que es sin duda un torrente de creatividad musical sin límites. Gojira, Metallica, Mastodon y Tool, son algunas de las influencias que confiesan tener, dando lugar a un cóctel explosivo de lo más apetecible. Actualmente se encuentran presentando su segundo LP, “Miasmatic”,  el cual está cosechando excelentes críticas y del que darán buena cuenta, lo que les ha llevado a participar en el pasado Lechurock.

A continuación repitiendo una vez más en el Southern Metal Fest, Hell’s Fire, con nuevo trabajo que saldrá a la venta en marzo y podrá presentar en el festival, recreando el ambiente más cañero a base del buen Southern Metal entremezclado con Groove Metal y Stoner sin concesiones alguna, por lo que se han convertido en los mayores esponentes del Southern Metal nacional.

Y para cerrar esta segunda edición, desde Ciudad Real Evil Impulse con su sonido de Groove Metal con tintes sureño. En marzo lanzarán su primer larga duración, Who’s Gonna Kill Who? Además, este año tendrán la suerte de poder participar en el Resurrection Fest 2016.

Después de las actuaciones, podremos disfrutar de una fiesta acompañada de una muy buena sesión de Metal muy especial preparada para la ocasión, donde además se realizarán sorteos y muchas sorpresas que no podemos develar, acompañado también de aperitivos sureños para amenizar la noche.

Las entradas están tanto en taquilla como anticipadamente por 10€. Pero con la oferta especial e irresistible de entrada+camiseta podrás conseguirlo por el módico precio de 12€

Puntos de venta:

  • Gruta 77         Calle Cuclillo 6, Madrid
  • Sala Inferno   Calle Tierruca 28, Madrid
  • Purple Bar      Calle Meléndez Valdes 25, Madrid
  • Kurgan Club  Calle Dos de Mayo 6, Madrid

Apertura de puertas:23h

CARTEL SOUTHERN METAL FEST

Evento del Southern Metal Fest: https://www.facebook.com/events/812101795603078/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here