Shinova se suma a la programación especial del décimo aniversario de Noches del Botánico con un concierto muy esperado que tendrá lugar el próximo 11 de junio, en un entorno tan emblemático como el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Esta cita será, además, la única oportunidad de ver a la banda en los escenarios madrileños durante todo 2026, lo que convierte el evento en una fecha imprescindible para sus seguidores.
La banda de Elorrio aterriza en el prestigioso ciclo de conciertos tras vivir uno de los momentos más brillantes de su carrera. El pasado 27 de diciembre, Shinova logró un rotundo lleno en el Movistar Arena de Madrid, confirmando no solo su excelente estado artístico, sino también la profunda conexión que han construido con su público a lo largo de los años. Este éxito consolida a la formación como una de las grandes referencias del rock alternativo español actual.
Para su actuación en Noches del Botánico, Shinova ha preparado un formato especial, en el que repasarán esas canciones que se han convertido en auténticos himnos generacionales. Como gran novedad, el concierto contará con el acompañamiento de una sección de cuerdas, un añadido que promete elevar la experiencia sonora y emocional en un entorno natural único, reforzando la atmósfera íntima y envolvente que caracteriza al festival.
Formada por Gabri, Erlantz, Josh y Dani, la banda lleva más de una década desarrollando una trayectoria sólida y coherente. Álbumes como «Volver» (2016), «Cartas de Navegación» (2018), «La Buena Suerte» (2021) y «El Presente» (2024) reflejan una evolución constante hacia letras más personales, profundas y emocionales, así como un sonido cada vez más reconocible y maduro. Su directo, intenso y cargado de sensibilidad, es uno de los más celebrados del panorama nacional.
La confirmación de Shinova se suma al avance de cartel anunciado el pasado 11 de diciembre, que ya incluía 16 conciertos, a los que posteriormente se han unido nombres internacionales como ZZ Top, Biffy Clyro o Alabama Shakes. De los 20 conciertos anunciados hasta la fecha, 9 ya han colgado el cartel de entradas agotadas, reafirmando el enorme atractivo del festival.
Las entradas para el concierto de Shinova en Noches del Botánico ya están disponibles exclusivamente en su página web oficial . Todo apunta a que será una de las noches más emotivas e inolvidables del verano musical madrileño.
Apertura de puertas 19:30 horas
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

