InicioCrónicas de conciertosNOCHE DE SKA CON OKTOPUSSY Y JUANTXO SKALARI & LA RUDE BAND

NOCHE DE SKA CON OKTOPUSSY Y JUANTXO SKALARI & LA RUDE BAND

El 3 de marzo del 2018, se presentó «Rudi Records», el nuevo trabajo de Juantxo Skalari & Rude Band, en sala Moon Live. Pero ojo, la historia no acababa ahí, Oktopussy estaban llamados como artista invitado, y también cuentan con un disco reciente: «Ska Cerebral!».

Nada más pisar el escenario, Oktopussy arrojó altas dosis de Ska y diversión sobre el respetable. Comenzaron con una intro seguida de “El Pulpo Vacilón” y de ese modo, mandó un mensaje claro; esa noche era para bailar Ska. En el directo, confirmamos lo que ya sospechábamos, Oktopussy no solo suena bien en salas pequeñas, si le subes a una sala recientemente remodelada y preparada, con un excelente diseño de luces y sonidos, el resultado es en un conciertazo. De su nuevo disco, del que tocaron casi todas, nos llamó mucho la atención “Mundo Cabrón”, en la que resaltan el vocalista y los vientos. También “La Revolución De Los Monchis”, por sus ritmos vacilones y la letra. Lo más reseñable durante el concierto se dio durante “No Nos Podrán Callar”, en la que Luis Luna de No Korfome, apareció con un micrófono, para que pudiésemos escuchar, el tema tal cual está en formato físico.

Después de un ligero descanso, llegó el momento de revivir grandes momentos del Ska español y acumular nuevos. La octaba sarrea de Juantxo, abrió una noche para todos aquellos los que salimos del getho y acudimos a la cita. Una cita con esos vientos que nos llevaron a Jamaica, con Juantxo, que no paró de moverse de un lado a otro, con esos dedos mágicos sobre las cuerdas, las teclas y sujetando las baquetas. Sobretodo buen ritmo, en un concierto, en el que se sucedieron temas propios de los protagonistas de la noche; Juantxo Skalari & La Rude Band, con los de Skalariak. Pronto pasamos de estar de revuelta en Phoenix City con The Skatalites, a darle al vodka, en una noche sin descanso, por la fiesta y el alcohol. Lo mejor de todo, fue un espectacular final, en el que sonaron: “Jaia”, “José República”, “Solo Vivir” y “Rudi Not Dead”. Y llegados a ese punto, uno se pregunta el por qué no harán conciertos de seis horas.

Noche de ska, noche de bailes, noche para el recuerdo y noche irrepetible.

Crónica y Fotos por: Willy Copa.

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157692725746881″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

CELTAS CORTOS: NUEVAS NOTICIAS

Celtas Cortos, la icónica banda de folk rock española, sigue generando expectación en torno a su tan esperado concierto de 40 Aniversario, titulado #Ventealveinte,...