InicioCrónicas de conciertosMAMÁ LADILLA OFRECIÓ SU PRIMER CONCIERTO EN SALA EN EL CONFINAMIENTO

MAMÁ LADILLA OFRECIÓ SU PRIMER CONCIERTO EN SALA EN EL CONFINAMIENTO

Mamá Ladilla – Sala Gruta 77 – 28 de Mayo de 2020

Madrid ya se encuentra en fase 1 y para celebrarlo, la sala Gruta 77 decidió realizar un concierto sin público el primer jueves en esta fase, eligiendo a la última banda que había tocado allí antes del confinamiento. Por eso, el 28 de mayo Mamá Ladilla fueron los agraciados. Y con ello llegó el primer concierto en esta sala, en la capital después de mucho tiempo.

El concierto dio comienzo media hora después de la hora citada. En la primera parte comenzaron los fallos de sonido, que consiguieron solucionar y finalmente consiguieron un sonido de diez, salvo el percance del inicio. Juan Abarca y los suyos ofrecieron un buen repertorio y bien variado de casi dos horas, donde el humor estaba asegurado. Más de 700 personas pudieron verlo desde el salón de su casa, ya que el concierto se transmitió en vivo desde la página de Facebook de la sala Gruta 77. Un concierto sin público en el interior de la sala, ¿cómo lo vivieron Mamá Ladilla? Formato atípico al cual vamos a tener que acostumbrarnos por un tiempo. Y sobretodo no pararon de dar las gracias, porque con los tiempos que corren la música más que nunca necesita nuestra ayuda con esta crónica y con la de tanta gente que decidió pagar el módico precio de 2€, que fue lo que costaba el concierto de forma voluntaria.

Y es que parecía que estábamos en la sala cómo se hacía antes, meses atrás. Tantos recuerdos te venían a la cabeza, de la de veces que fuimos al Gruta 77 a apoyar la escena con nuestras crónicas. Así que una vez más decidimos hacerlo. El concierto tuvo sus momentos de subidón y adrenalina, porque la caña estaba asegurada. Riffs que rechinaban y contundencia despuntaron en todo momento, junto con las risas que estaban más que aseguradas entre el público. Las canciones que tocaron fueron un total de unas 25 aproximadamente, con las que dieron un repaso a su carrera. Algunas de estas fueron: «Tú Mismo», «El Mofeta Elías», un tema nuevo compuesto durante el confinamiento y que decía: «espero que estéis todos mal…», «Imagínate Al Papa En Chándal», «Naces, Creces, Te Jodes y Mueres», «Tengo Los Cojones Negros», «Cuunilingus Post Mortem». Ya hacía la parte del final llegaron las presentaciones y con ello, el último tema de la noche «Sucedió En Beckelar». Tras este último llegaron los bises con «Chanquete Ha Muerto» «Ataca».

Agradecemos a Gruta 77 esta iniciativa, porque hemos estado 2 meses camino de 3 sin conciertos. Poco a poco tenemos que ir retomando la normalidad. Esta ha sido una propuesta muy interesante por la que apostamos en Diario de un Rockero.

Crónica por: Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...