InicioCrónicas de conciertosLAS MADRES TOCARON EN STREAMING Y SIN PÚBLICO DESDE EN LA SALA...

LAS MADRES TOCARON EN STREAMING Y SIN PÚBLICO DESDE EN LA SALA GRUTA 77 DE MADRID

Ya va siendo hora de ir retomando los conciertos en sala al menos en Madrid, la capital de España. Y es que el pasado 11 de junio, como no pudo ser de otra manera Las Madres se sumaron a la iniciativa de la sala Gruta 77. Y no era otra que tocar allí sin público y retransmitirlo en vivo y en directo desde la página de Facebook de la sala.

El concierto dio comienzo muy puntual a la hora citada, las 20.30h. Ya de entrada vimos las intenciones con las que venían Las Madres después de 3 meses sin subirse a un escenario. No era otra que pasarlo bien y transmitir sus energías a toda las personas que se sentaron en el sofá de su casa, y mientras cenaban disfrutaron del conciertazo. Y como así nos hicieron saber estaban continuando con la presentación de su nuevo disco «El Caballo del Malo». Pudimos disfrutar de un concierto de Rock puro y duro con mucha actitud y desenfreno con ese aire canalla que le ponía Amón Ra, el vocalista, quien además se fue dirigiendo al público con facilidad contándole historias, haciéndole reír y dando paso a cada canción. Y lo supo hacer de la manera más cercana posible. Se posicionó fuera del escenario y desde ahí interpretó junto a sus compañeros de batalla, todo el repertorio que habían preparado para la ocasión. Y así devoró las pantallas de nuestros móviles, ordenadores o/y televisores. Y parecía que la sala estaba llena; más de un centenar de personas pudieron disfrutar del concierto. Además todas ellas de forma voluntaria pusieron precio al evento, que oscilaba desde no pagar, hasta dar una donación que abarcaba de 2€ a 10€.

Y así se desempolvaron y desmelenaron. Con su auténtica presencia y su saber hacer nos hicieron pasar una noche de jueves irresistible. Y ya en fase 2, que es donde nos encontramos actualmente, podemos decir que poco a poco volveremos a las salas como se hacía antes, a disfrutar de buenos conciertos como éste del cual te hablo, pero ya con público y esa sensación desgarradora en la que los músicos volverán a conectar con el público y recibir su calor en vivo y directo. Y es que Madrid cogió con fuerza este streaming y Las Madres lo agradecieron. No sólo eso, también agradecieron en el buen hacer de la sala Gruta 77 con este formato de concierto, afirmando de este modo, que salas como ésta son las que están apostando por la escena underground. Por esto el concierto iba dedicado a todo eso, porque es de agradecer que sigan existiendo salas de este tipo.

Para ser el tercer concierto que allí se celebró de esta guisa. Ofrecieron un gran sonido y nos hicieron sentir como si estuviéramos en la sala, como se hacía antes y pronto volveremos a hacer. Y es que a mitad de concierto fueron haciendo las presentaciones de la banda. Sin lugar a duda el más carismático y directo fue Amón Ra, quien dio mucho juego al show, iba iba combinándolo diferentes accesorios así como unas gafas de sol y un sombrero. Y es que con la llegada de «Zarpados» sacó su armónica y se fueron de lleno al lío. Tampoco faltaron las dedicatorias como fueron «Quema El Mundo», que iba para el Indio, el dueño de la sala, y «Esconder El Corazón», que sin duda iba para Charly Rock And Roll de Radio Vallekas. Y no podían irse sin interpretar «Te Jodes», en la cual pudieron contar en la versión en CD con el mismísimo Juan Abarca.

Crónica por: Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SONIDO INTERNACIONAL EN LA SALA JUGLAR

El pasado 19 de abril asistimos al concierto de la banda de nuestro amigo Manu Sonido. Nos referimos a Sonido Internacional, que tuvo lugar en la sala...