InicioCrónicas de conciertosEL REENCUENTRO DE SONIDO INTERNACIONAL

EL REENCUENTRO DE SONIDO INTERNACIONAL

El pasado 11 de junio se hizo posible un recuentro muy especial. Y es que los chicos de Sonido Internacional volvían a reunirse encima de un escenario y con público, aunque reducido. Además el concierto se llevó a cabo en streaming desde la página de Facebook de Che Sudaka, quienes fundaron el proyecto que hermana a bandas mestizas de todo el mundo La Rockola «Insert Coin». De este proyecto surgió la idea de llevar a cabo una serie de conciertos en streaming durante el confinamiento, contando con estas bandas bajo el nombre de La Rockola Conectando. Por ello, pudimos disfrutar de todo el conjunto al completo con los cinco músicos que lo compone.

El concierto dio comienzo a la hora citada, las 22h. Manu Sonido y los suyos se subieron por fin a un escenario, para retomas los directos con la formación completa, y con ello dieron un repaso a su último disco «El Amor Vencerá» con canciones como: «Skaramba», «La Flor», «Margarita y El Muerto», «La Maceta de Tú Amor», «Contrabando y Traición», su versión de Los Tigres del Norte, como algunos ejemplos de los temas que interpretaron. Y es que además de esto interpretaron otros como «Cumbia de Los Muertos», que se incluye en el disco «Sudamérica». En esta ocasión no pudimos disfrutar de la flauta travesera, ya que Antonio Beltrán «El Curita» estuvo solamente a los mandos de saxofón. Y también Carlos Kargaito decidió tocar con guitarra acústica, en lugar de guitarra eléctrica, como solíamos estar acostumbrados cuando acudiamos a sus conciertos. Recordar también que están a punto de publicar su cuarto disco «Sudaka Andaluz», que han tenido que posponer a septiembre por fuerza mayor. De este modo, el concierto en Madrid en la sala Juglar de momento está cancelado hasta nueva orden. Así que agradecemos que hayan querido realizar un concierto con toda la banda en este formato que ofrece el streaming.

Crónica por: Gloria A.B

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...